Disminuye la “legión europea”

Por: , 29 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con la repatriación de cinco mexicanos, la cantidad de futbolistas en Europa disminuyó considerablemente, aunque sigue siendo importante el número de jugadores en el viejo continente.

El futuro es incierto para algunos de ellos, aunque es un hecho que no regresarán a México. Será complicado que Héctor Moreno se quede con el Espanyol pues se menciona que podría emigrar al Barcelona o al Sevilla.

Giovani dos Santos podría quedarse con el Tottenham de Inglaterra, de no ser así hay ofertas por sus servicios, mientras que Carlos Vela permanecería en la Real Sociedad, pese a que los derechos federativos le pertenecen al Arsenal.

Tampoco se sabe lo que pasará con Guillermo Ochoa. Sigue siendo del Ajaccio de Francia, aunque ya le están buscando equipo.

Ulises Dávila regresó al Chelsea tras su paso por el Vitesse de Holanda. Francisco Javier Rodríguez se quedó con el Stuttgart de Alemania; Jonathan dos Santos con el Barcelona; Javier Hernández con el Manchester United; Edson Rivera con el Braga de Portugal; Andrés Guardado dejó al Deportivo La Coruña y firmó con el Valencia; además de Aníbal Zurdo, que jugó la temporada pasada con Guadalajara de la Segunda División de España.

Los que regresaron a México prácticamente no tuvieron actividad en el último semestre, salvo Nery Castillo, que tuvo continuidad en el Aris de Grecia. Efraín Juárez dejó al Celtic; Taufic Guarch al Espanyol B; Antonio Pedroza al Crystal Palace y Pablo Barrera al West Ham.

Sigue siendo importante el número de mexicanos en Europa, y podría aumentar si se concreta algunas ofertas que existen por otros elementos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!