El equipo de futbol América fue multado con dos mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF, luego del clásico ante Guadalajara del pasado sábado, duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2013.

La Comisión Disciplinaria decidió aplicar este castigo al campeón vigente por “apoyar a los grupos de animación, dándoles un trato preferencial” .

Asimismo, dicho organismo le aplicó una sanción de mil días de salario mínimo vigente al Atlas “por no portar el uniforme previamente designado” .

José Francisco Torres, de Tigres de la UANL; Rafael Márquez, de León, y Jehu Chiapas, de Veracruz, no podrán ver acción la siguiente fecha al recibir un duelo de castigo, “por ser culpables de juego brusco grave” .

De la misma forma, el colombiano de Veracruz, Leiton Jiménez, así como Luis Rodríguez, de Chiapas, se perderán el siguiente compromiso de sus equipos por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido” . Luis Pérez se perderá el juego de Querétaro, tras recibir su quinta tarjeta amarilla.