Director de fuerzas básicas de Pumas ‘bota’ proyecto

Por: , 10 de julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La directiva de Pumas se ha esforzado por reactivar el poder de su cantera, pero cuando todo parecía marchar bien en las fuerzas básicas, el área se ha quedado sin su director, toda vez que Adolfo Abad dejó el club.

El entrenador español, quien llegó a Pumas hace casi un año proveniente del Villarreal, no será más el responsable de las divisiones inferiores de los felinos, luego de aceptar una oferta del futbol de China.

La aceptación del directivo por marcharse a oriente tomó por sorpresa a la directiva universitaria, que de inmediato, a través del vicepresidente deportivo Sergio Egea, se dio a conocer al club la decisión del español de aventurarse en Asia.

Luego de la noticia, fuentes cercanas al equipo compartieron que el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, le pidió que se quedara e hizo todo lo posible por persuadir a Abad de mantenerse en el Pedregal, incluso hizo algunos intentos por mejorar la oferta ofrecida al entrenador en China; sin embargo, nada lo convenció.

Por la ‘baja’ de Adolfo Abad, la nueva preocupación de la dirigencia es quién se hará cargo de lo que hoy es una de las partes fundamentales en el club: las fuerzas básicas.

De inmediato comenzaron a escucharse nombres, y aunque son muchos los que se mencionan al interior de la cantera, son dos los candidatos que suenan más fuerte: Sergio Bernal y Jorge Vantolrá.

El primero es considerado un histórico de Pumas y que luego de su retiro estuvo en las fuerzas básicas, pero por poco tiempo; mientras que el otro fue director de las inferiores felinas por un periodo durante de la gestión de Jorge Borja Navarrete.

En tanto, se sabe que otro de los probables directivos a ocupar el puesto es José Luis Arce, quien actualmente está a cargo del departamento de Captación de Talento, pero en años anteriores ya fue director de fuerzas básicas. La directiva universitaria deberá darse prisa para encontrar quién cubra la vacante.

Comenta esta noticia!