Directivas darán premio millonario al equipo que ascienda

Por: , 23 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Jorge Alberto Hank, propietario de Xolos y ahora con Dorados cerca del Ascenso, conoce bien que para que los futbolistas se rompan el alma en la Final hay que motivarlos, por lo que no ha tenido empacho en prometer 16 millones de pesos en caso de que los jugadores ‘culichis’ derroten a los Rayos y ocupen un lugar entre los 18 equipos de la Liga MX.

La experiencia de jugadores como Raúl Enríquez, Rodrigo Prieto, Diego Mejía, Alfredo Frausto, Jonathan Lacerda y Segundo Castillo, pone como favoritos a los sinaloenses, entrenados por el argentino Carlos Bustos.

Del otro lado, el empresario Ernesto Tinajero, que recién el año pasado vendió a Televisa el sistema de televisión restringida Cablecom, 12 meses después de adquirir al equipó hidrocálido, puso en la mesa de la plantilla necaxista la nada despreciable cantidad de 14 millones de pesos por ascender.

El Necaxa tiene una nómina mas modesta en nombres y experiencia, pero Miguel de Jesús Fuentes le ha sacado provecho a elementos como Víctor Lojero, Luis Padilla, Roger Rojas, Carlos Ramos e Isaí Riestra, entre otros.

En otro tema, el ascenso de Dorados implicaría que aparezca en el escenario el nombre de Hank Inzunza, ligado a la multipropiedad, pero el dirigente tiene claro el camino a seguir: llegaría a la reunión de dueños del próximo lunes con el 40 por ciento de las acciones del equipo sinaloense y el 60 restante correspondería a Eustaquio de Nicolás, antiguo propietario que volvería como socio mayoritario de los de Culiacán.

Este sábado se decidirá por fin a la escuadra que ascenderá a la Primera División. El nuevo equipo, será un viejo conocido para la afición, ya sea Necaxa o Dorados, ambas instituciones ya han pisado el Máximo Circuito.

Comenta esta noticia!