Andrés Andrade, mediocampista del América, se perderá la Vuelta de los Cuartos de Final ante León este sábado, luego de que la Comisión Disciplinaria determinó que sí engañó al árbitro central, César Ramos Palazuelos, el pasado miércoles en una jugada dentro del área con el arquero William Yarbrough que fue sancionada como penalti durante el primer tiempo.

En la Comisión se analizó por oficio la acción y no hubo necesidad de que la directiva del León mostrara su inconformidad al respecto. Después de la sesión donde se analizó el video este viernes por la mañana, el volante colombiano no pudo evitar el castigo de un juego.

“El único jugador suspendido con un encuentro después de los juegos de Ida de los Cuartos de Final es Andrés Felipe Andrade del América por engañar al cuerpo arbitral, simulando una falta dentro del área y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su club en el resultado del partido”, precisó en un comunicado la Disciplinaria.

América tiene por reglamento 24 horas para presentar una apelación y así sucederá para tratar de demostrar pruebas contundentes en las que se aprecien que sí existió un contacto y el cafetalero no se tiró para simular.

En la directiva de las Águilas no deja de haber cierta molestia y harán todo lo posible para que el Rifle esté presente en el Estadio León dentro del campo, por lo que ya trabajan al respecto. Sin embargo, hay muy pocas posibilidades de que la decisión se revierta.

En las Liguillas de los torneos cortos ya existía un antecedente de este tipo durante la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2009 entre Puebla y Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc. Tras el análisis del video, Jaime Lozano fue suspendido también un juego después de haberse dejado caer dentro del área para engañar al árbitro Erim Ramírez.