Dirce Delgado, una velocista endiablada

Por: , 04 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A sus 31 años, Dirce Delgado García se dice afortunada por pertenecer al equipo femenil del Toluca.

Gracias al futbol, la jugadora recuperó la sonrisa y el deseo por permanecer ligada al deporte, ya que antes de llegar a las canchas de futbol, la zaguera se desempeñaba como velocista de alto rendimiento, pero una lesión la obligó a olvidarse de las competencias, por lo que pensó que la actividad física quedaría relegada en su vida.

“Era velocista y representé al Estado de México cerca de ocho años y a la Universidad del Estado de México alrededor de cinco, pero a causa de una lesión, el doctor me recomendó de manera definitiva cambiar de actividad, eso fue un golpe muy grande porque para mí el atletismo lo era todo. Cuando supe que no podría seguir caí muchísimo, pero el futbol me ayudó a levantarme”, comentó Dirce.

Delgado alcanzó grandes éxitos en el atletismo. Incluso llegó a competir al lado de Ana Gabriela Guevara.

“Tuve competencias en primera fuerza de atletismo, competí al lado de Liliana Allen y Ana Gabriela Guevara. Tuve que cambiar de actividad y buscando se me ocurrió probar en futbol rápido, tal vez al principio no entendía, pero la coordinación que aprendí en atletismo me ayudó mucho, después pasé al futbol once”, manifestó.

Después de dejar las pistas, Dirce logró estar en el equipo de la Universidad del Estado de México, donde fue reconocida como mejor defensa de la Liga; posteriormente realizó pruebas para integrarse al equipo escarlata de la Liga MX Femenil.

“Salió lo de las pruebas en Toluca, veía un panorama complicado, porque era dejar mi trabajo y venirme para acá. Siempre he dicho que soy feliz con el hecho de que me paguen por hacer actividad física”, aseveró.

Comenta esta noticia!