El último periodo de sesiones de la Cámara de Diputados fue uno de los más agitados y controversiales de la época reciente, al aprobarse varias reformas estructurales, pero en materia deportiva se pasó de noche.

La Comisión de Deporte que preside Felipe Muñoz Kapamas fue una de las que menos iniciativas tuvo en el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo (del 1 de septiembre al 12 de diciembre del 2013), con apenas dos propuestas, de las que ninguna se aprobó.

De las 56 Comisiones que hay en la Cámara de Diputados, la de Deporte quedó entre las 26 más improductivas, según datos del propio portal del recinto legislativo.

Una de las iniciativas fue del panista Fernando Larrazábal Bretón, el 2 de octubre de 2013, con un proyecto de reforma al artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, que se aprobó en el periodo anterior, para garantizar la igualdad de oportunidades para grupos vulnerables en los programas deportivos. Sin embargo, no hubo tiempo para que se discutiera.

La segunda, fue de los legisladores de Movimiento Ciudadano, Gerardo Villagrán y José Coronato Rodríguez, el 21 de noviembre, con un proyecto de reforma de los artículos 2 y 10 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para fomentar la práctica del deporte en los centros penitenciarios, pero tampoco se pudo aprobar por cuestiones de tiempo.

En ese mismo periodo, sólo hubo cuatro proposiciones, de las cuales se aprobó sólo una, el exhorto al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, para gestionar la realización del Maratón Náutico del Río Balsas, propuesto por el priísta Manuel Añorve, ex alcalde de Acapulco.

Quedó pendiente el punto de acuerdo para dar un reconocimiento al gimnasta Daniel Corral, que ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Bélgica 2013, y otro homenaje para la pesista Carolina Valencia, bronce en la justa del orbe de Polonia.

Además, en el anterior periodo de sesiones, quedó aplazado un punto de acuerdo propuesto por la legisladora panista Elizabeth Vargas Martín del Campo, que exhortó al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (COANCULTA) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) declarar a la charrería patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.