Diego Cocca, con el mejor arranque defensivo en la historia de Xolos

El entrenador argentino superó lo hecho por César Farías en el Clausura 2014.

Por: , 23 de enero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Xolos ha tenido un buen arranque en el Clausura 2018 en lo que es el regreso de Diego Cocca a la Liga MX, quien este fin de semana se convirtió en el entrenador de los fronterizos con el mejor arranque en defensiva, pues liga tres encuentros sin recibir gol.

El estratega argentino ya había dirigido en el futbol mexicano a Santos, esto en el 2011 y en su primer torneo con la Jauría, Cocca puede presumir estar en los récords del club, con solo tres partidos, pues suma 270 minutos sin conceder una anotación.

Desde que Xolos ascendió en el Apertura, César Farías era quien había comenzado mejor un torneo, esto en el Clausura 2014, cuando mantuvieron intacta su portería por 245 minutos, hasta que llegó Enner Valencia, en su etapa con Pachuca, para romper la racha sin recibir gol al minuto 65 de la Jornada 3 de aquel certamen.

Diego apenas suma sus primeros juegos con el Xolaje luego de ser presentado a finales de diciembre como estratega del club, quien llegó a suplir a su compatriota Eduardo Coudet, quien curiosamente tomó el lugar que dejó vacante en Racing de Avellaneda.

Para este torneo, Xolos hizo cambios en la defensa, el más notable fue el regreso de Pablo Aguilar tras tres años en América, y que parece haber sido la solución en la primera línea, pues los rojinegros son la mejor defensa de la Liga MX.

Los peores torneos en este rubro fueron el Apertura 2011, cuando recién ascendieron al Máximo Circuito y recibieron siete anotaciones en sus tres primeros duelos bajo el mando de Joaquín del Olmo. El otro fue el Apertura 2017 con el Chacho, cuando concedieron seis dianas en el mismo periodo de tiempo.

 

Comenta esta noticia!