Las malas rachas no existen para el Diablo.

Ni ocho encuentros consecutivos sin poder vencer a Cruz Azul preocuparon a Toluca, que volvió a demostrar su fortaleza en casa, el Demonio simplemente dominó a La Máquina, le dio toque cuando quiso y dejó una eliminatoria muy cargada a su favor tras el 3-0 en el Averno llamado Nemesio Diez.

Cardozo exorcizó esa mala racha ante los cementeros, que con un triste futbol, nulas individualidades y poco que rescatar, parece que tienen un pie y medio en casa para continuar observando la Liguilla por la TV.

Tres trincherazos del Diablo parece que fueron suficientes, y es que pese a que los azules intentaron reaccionar, la clara superioridad de los escarlatas se notó durante los 95 minutos de juego.

¡Aguas con el Demonio que anda suelto!

EL JUEGO

La sorpresa la puso José Cardozo en el inicio del juego, dejó en la banca al viajero Antonio Naelson “Sinha” y le dio ingreso a Velasco, quien respondió la semana pasada en el amistoso ante Querétaro al marcar tres anotaciones, fuera de esa modificación el parado era el mismo. Talavera en puerta; Rojas, Da Silva, Gamboa y Pinto integraban la defensa; en medio campo el tridente de Ríos, Tiago y el ya mencionado Velasco; abiertos por las bandas Esquivel y Brizuela para dejar en punta al guaraní Velázquez.

Memo Vázquez por su parte, no modificó respecto a su última presentación en Liga; Corona en la portería; Israel Castro, Perea, Pereira y Domínguez; doble contención Alejandro Castro y Torrado; enfrente de ellos Giménez, Rojas y Emaná, que crearían chances para Pavone, único punta.

El frío del atardecer mexiquense se quedó en la calle, la cancha era un Infierno literalmente, se metía fuerte la pierna, se creaban oportunidades, pero sobretodo, las aficiones no dejaban de alentar pese a lo lento del inicio del juego.

Cardozo observó bien la zaga azul, por eso mandó a Esquivel a enfrentara Israel Castro en todo momento, el volante escarlata superaba una y otra vez al defensa, incluso Tiago tuvo una frente a Corona que el “11” choricero creó, pero no la pudo mandar guardar.

Del otro lado, Brizuela tenía problemas con Domínguez, más un descuido del “Cata”, aunado a una falla en la zaga de Pereira, que despejó prácticamente al centro, otorgó el primer gol a los locales, obra de Óscar Rojas, quien entró al área y no perdonó.

El infierno se encendió, la caldera estaba a todo lo que daba, La Máquina se sentía incómoda en el terreno de juego, “Chaco” no aparecía, Emaná no pesaba y Castro era el “cliente” de Esquivel, que en un nuevo desborde mandó un centro que Pereira incrustó en su marco para ampliar la ventaja.

Cruz Azul ya lo perdía por dos anotaciones, pero lo que más preocupó a Guillermo Vázquez fue que que su equipo no respondió y parecía que se iría a casa con una desventaja considerable, cuando parecía que se le venía la noche al visitante, Fernando Guerrero silbó para el fin del primer tiempo.

¿SENTENCIÓ LA SERIE?

Memo no aguantó más, para el inicio del complemento mandó dos cambios además de un nuevo parado, Pereira dejó su lugar para darle ingreso a Nápoles, mientras que el camerunés Emaná, que brilló por su ausencia, salió y entró Formica; ahora, Alejandro Castro acompañaría a Perea en la central, Domínguez defendería por la lateral derecha y Nápoles por la izquierda; además, Giménez ocuparía el lugar de Emaná y Formica volanteaba por derecha.

El “Diablo Mayor” respondió, aunque el sí mando un hombre por hombre, Velasco salió por “Sinha” para darle el control del medio campo a los escarlatas junto a Ríos y Tiago.

Los rojos dominaban, tenían el esférico, aunque en un par de contras Cruz Azul pudo igualar, mas Rojas y Formica entregaron de forma inédita el esférico.

Benítez entró por Esquivel y el peligro regresó, ya que si bien el “Pájaro” no brilló, la sola presencia del guaraní junto a Antonio Naelson hacía crecer al Diablo, que se fue con todo al frente y tras una jugada preparada, el central Gamboa terminó por finiquitar el encuentro.

La Máquina está herida y deberá de reaccionar en la vuelta, mientras que el Demonio ni se inmuta por rachas y simplemente tiene en la mira una cosa, el título de Liga.

GOLES

1-0, Minuto 32.- Después de un despeje de Pereira, el esférico le cayó a Brizuela, quien habilitó en el área a Rojas, que sin pensarlo sacó potente derechazo cruzado para vencer a Corona.

2-0, Minuto 37.- Centro por la izquierda de Esquivel que pretendía llegar a Velázquez, pero en su intento de defender, Pereira desvió el balón y lo mandó al fondo de su portería.

3-0, Minuto 79.- Jugada preparada a balón parado de Toluca, Velázquez dejó el esférico para Sinha, quien metió preciso centro a la cabeza de Gamboa que puso el balón pegado a la horquilla para vencer a Corona. ¡Golazo!