La caja está vacía. No hay dinero en el Atlas. Los adeudos con el plantel se han convertido en un problema serio. Pero no para ahí. Tampoco se le ha pagado al ex técnico del equipo, Tomás Boy, así como a futbolistas que ya ni siquiera militan en la escuadra tapatía. Para solventar la situación, la institución rojinegra hace uso de su único recurso: vender futbolistas.

Alfonso González y Antonio Briseño, mundialistas Sub-20, están apalabrados con Tigres. Lo único que hace falta para cerrar la operación son algunos detalles. Atlas quiere una sociedad, que ambos clubes sean propietarios de los futbolistas, para tener ganancia en una futura venta. La escuadra norteña no está de acuerdo. Además, los Zorros quieren retenerlos un año más y que se les pague ya para saldar sus pendientes. Las deudas ahogan al equipo.

“Bueno, pues yo espero que vaya bien en unos días, pero efectivamente hay una serie de contratiempos, a eso vengo, a platicar con ellos. Esto es un negocio en el que todos estamos asociados, ellos y nosotros. Tenemos que hacer lo nuestro”, explica el presidente del equipo, Eugenio Ruiz Orozco, quien este jueves se presentó en el entrenamiento para calmar al plantel.

La actitud que encontró en los jugadores fue positiva. “Muy buena, muy solidaria, la verdad, bien. Además, tengo entendido que no es nada nuevo para ellos, no es una experiencia inédita. Hay muy buena disposición”, señaló.

Además, reconoció la necesidad de vender a “Poncho” González y “El Pollo” Briseño. El trato con Tigres está muy avanzado. “En eso andamos, parte del contratiempo es eso (no se ha cerrado la venta). La idea es que seamos socios. Ellos han planteado los términos de esa relación de una manera, nosotros aspiramos a que sea de otra. Estamos negociando”, detalló.

Los recursos provenientes de la escuadra felina urgen. No sólo para pagar los sueldos, sino para también finiquitar el tema de Tomás Boy. “Ese es otro de los adeudos. Tengo entendido que Víctor (Flores Cosío, vicepresidente) platico algo con él. Evidentemente que la disposición nuestra es atender los compromisos que tenemos, no hay que sacarle, nada más que uno por uno”, aseguró el presidente rojinegro.

La crisis económica no para ahí. El dirigente del atlas reconoce también la deuda con futbolistas que ya no están en la institución. “Tenemos una serie de compromisos que entendemos. Ahí están y tendremos que ir resolviendo cada cosa con calmita”, aseveró.

Y aunque el reglamento impide la participación en Primera División de equipos que tengan deudas, Eugenio Ruiz Orozco, confía en que la FMF no intervendrá en este caso. “La Federación entra básicamente para controversias y en otro tipo de asuntos en los que también tenemos algunos pendientes”, concluyó.