Desembolso ‘inútil’ en Cruz Azul durante el C2017

Por: , 11 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cruz Azul no ha funcionado en este Clausura 2017, principalmente en el aspecto ofensivo, lo que ha desencadenado diversos factores que explican el porqué de su mal paso en el actual campeonato.

Pese a la ilusión que despertó La Máquina en propios y extraños para este semestre debido al plantel que conformó, la plantilla no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, principalmente en zona de ataque en los partidos.

Y es que para este Clausura 2017, la directiva celeste desembolsó cerca de 10 millones de dólares para apuntalar su delantera; sin embargo, esa inversión no ha sido retribuida con goles, ya que Cruz Azul posee la segunda peor ofensiva al conseguir solamente 10 goles tras 12 partidos disputados.
La llegada de Cauteruccio no ha sido la solución para el ataque cementero, debido a que no ha marcado ni un gol en Liga. Martín Rodríguez únicamente se ha hecho presente en el marcador en una ocasión. En tanto, Ángel Mena es el que más ha respondido a la expectativa con tres dianas en el torneo.

Esta situación se refleja en que según el portal de estadísticas de la Liga, el conjunto cementero requiere alrededor de 17.7 remates a la portería rival para marcar, el número más alto del balompié nacional.

Esa ausencia de anotaciones le ha impedido al conjunto de Paco Jémez conseguir victorias recurrentemente, principalmente como visitante, ya que de 15 puntos disputados fuera del Estadio Azul, los celestes solamente han sumado uno.

En defensa, Cruz Azul también ha demostrado algunas deficiencias durante el torneo regular, ya que de los 14 goles que ha permitido, cinco los ha recibido en los últimos 15 minutos de juego, por lo que la concentración ha influido en la irregularidad celeste.

Comenta esta noticia!