En el segundo semestre del 2017, solo los mexicanos que juegan en la segunda división de Colombia tuvieron la suerte de ser campeones, mientras que varios se quedaron cerca de lograrlo el último fin de semana.

Daniel Duarte, Felipe Ponce y Michel Vázquez lograron el título en la Categoría B del país cafetero, ganando así el ascenso para participar en el máximo circuito.

Sin embargo, otros mexicanos se quedaron en la orilla, como fue el caso de Luis Ángel Landín y Julio Cruz, quienes juegan en Herediano de Costa Rica, salieron subcampeones la noche del pasado sábado tras no poder vencer al club Pérez Zeledón.

El portero Joel Almeida quedó subcampeón con Santa Tecla en El Salvador, que perdió la final anteAlianza.

En tanto, Juan Carlos López, Gerardo Aguilar y Gregorio Torres, que juegan para el cuadro Real Estelí de Nicaragua, fueron eliminados en las semifinales del torneo que finalmente ganó el Walter Ferretti.

En el Everton chileno, de Grupo Pachuca y donde juegan los mexicanos Francisco Venegas, Steven Almeida e Iván Ochoa, subcampeón del mundo con el Tri Sub-17, quedaron en cuarto lugar de la Liga que terminó siendo para Colo Colo.

Otro país que ya terminó su último campeonato de 2017 es Panamá, que dejó vencedor al Chorrillo FC, sin mexicanos, y Honduras tendrá su final a partir del 27 de diciembre entre Motagua y Real España, que tampoco cuentan con jugadores aztecas en sus respectivos planteles.