En las estadísticas de la Federación Mexicana de Futbol, Chicharito Hernández no figura entre los 10 primeros lugares de los mejores goleadores de la Selección, cuando ya es el séptimo en ese rubro; sin embargo, no es el único problema que ha habido con sus números.

A José Manuel de la Torre, hasta ayer por la noche, no le contabilizaban los dos juegos que el Tri disputó ante Guyana en este año, alguna vez a Oswaldo Sánchez le sumaron un partido de más; a Luis García le acreditan un gol con España que fue de Claudio Suárez, y así, otros errores.

Jorge Witker, especialista en estadísticas futboleras, señala como un problema de falta de unificación de criterios, incluso en la misma Federación.

“El futbol mexicano da para historias realmente asombrosas, ha tenido muchas inconsistencias históricas, ha inventado Selecciones Nacionales, ha armado selecciones B, o ha contratado a rivales que no eran selecciones A y por eso se hace muy difícil tener estadísticas ciento por ciento fidedignas, confiables”, señala el experto.