Denuncia Inés Sainz a Decio

Por: , 11 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Aún no llega a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Decio de María está por atravesar su primera gran turbulencia, según reveló este miércoles el periodista Ignacio Suárez.

De María, junto a otros funcionarios de la FMF, deberá enfrentar una denuncia por el presunto despojo del proyecto deportivo de los Gallos Blancos, en el que también habría sido partícipe Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles.

Un medio nacional pudo investigar que la parte denunciante es la conductora Inés Sainz, junto a su esposo, Héctor Pérez Rojano, quienes reclaman haber sido despojados ilícitamente de la oportunidad de hacerse del equipo y del plan deportivo que el Querétaro ha ejecutado desde el segundo semestre de 2014, desarrollado por ambos.

El proyecto habría especificado que Víctor Manuel Vucetich era el técnico ideal para el equipo –‘Vuce’ llegó a los Gallos este semestre tras la salida de Ignacio Ambriz– y que Joaquín Beltrán sería el director deportivo adecuado para ejecutarlo, personaje que al final sí llegó a ese cargo.

Dicho plan también habría propuesto la contratación de un futbolista de “alto impacto mediático”, una suerte de jugador franquicia al estilo de otras ligas –rol que recayó en Ronaldinho–.

El 29 mayo de 2014, tras haber sido asegurado por el Servicio de Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, el club Querétaro fue devuelto a su anterior dueño, Amado Yáñez, quien lo vendió un día después a Grupo Ángeles, que hasta ese momento había sido cercano a Pérez Rojano y Sainz, que había manifestado públicamente su interés en ser partícipes del nuevo proyecto del equipo.

Pérez Rojano y Sainz aseguran que el grupo encabezado por Vázquez Aldir, se adueñó del plan deportivo que ellos habían desarrollado, el cual llevó al equipo a la Final de la Liga.

Consultado al cierre del Draft, De María dijo no tener comentarios sobre el tema.

Comenta esta noticia!