Denigrante, el Pacto de Caballeros: “Cuau”

Por: , 26 de Diciembre de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco mencionó en su columna “Justo en el Blanco”, que publica el periódico El Universal, que el “Pacto de Caballeros” es denigrante para los jugadores que sólo buscan el sustento para sus familias.

‘Cuau’ señala en su columna que “si hablamos del peculiar Pacto de Caballeros, de caballeroso le veo poco, porque es denigrante para el futbolista necesitar del aval de un equipo anterior para poder tener derecho a trabajar en otro club y ganarse la vida honestamente”.

Aunado a esto, el futbolista de los Lobos BUAP afirmó que esta situación del “Pacto de Caballeros” es algo que se da solamente en la Liga MX.

“En todo el mundo, un jugador que termina contrato es libre y tiene derecho a enrolarse al conjunto que más le convenga a sus intereses”.

Finalmente, el ex jugador del América y la selección dejó claro que el Draft del futbol mexicano y el “Pacto de Caballeros” es algo que debe analizarse para evitar de cualquier manera las posibles ‘injusticias’ sobre cualquier futbolista.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!