Delantera del Tri, sin gol

Por: , 26 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Su pólvora se ha humedecido en el momento más inoportuno. A unos cuantos meses del Mundial, las principales opciones de Miguel Herrera para dinamitar las áreas contrarias, durante el verano, lucen ajenas al gol.

Oribe Peralta, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Aldo de Nigris, Alan Pulido y hasta Giovani dos Santos experimentan anemia frente al arco rival. El promedio anotador de todos, durante 2014, es de un tanto cada 202 minutos jugados.

Pese a su poca actividad con el Manchester United, El Chicharito es quien invierte menos tiempo en estremecer las redes (104 minutos). La peor media es del Cepillo (316). Se contabilizan torneos a nivel de clubes y juegos con el Tri.

Oribe, quien suma tres anotaciones, sabe que se espera mucho de él. Pide a los aficionados “que no se desesperen. Vamos a trabajar al máximo para poder llegar bien al Mundial, que es lo más importante”.

Promesa que debe ser cumplida, según advierte el hombre que cargó con esa responsabilidad en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Luis García, autor de dos tantos en la XV Copa del Mundo, asegura que llegar al máximo evento futbolístico con un goleador en buen ritmo “es elemental. Lo idóneo sería que llegaran varios 9 o de estos hombres llamados goleadores”.

El problema es que ninguno de los seis considerados por El Piojo tiene dulce presente. Pulido ha hecho siete anotaciones entre enero y febrero, pero tres fueron en el Torneo de Copa, además de que consiguió un hat-trick en el amistoso ante Corea del Sur.

“Siempre tienes que estar preparado para aprovechar cada oportunidad que tengas”, subraya Peralta. “Por más que te esfuerces y quieras, a veces los goles no caen”.

Lo peor es que la cantidad de aproximaciones disminuirá en Brasil 2014. Eso dicta el pasado.

“En la Copa del Mundo, a veces aparecen algunos mediocampistas que uno no tiene tan contemplados como goleadores y acaban metiendo alguno, pero siempre sería más fácil si tienes a tres o cuatro tipos, de esos llamados killers, en buen momento y forma, porque está claro, es un tema de matemática pura”, comparte García. “Históricamente, no es que México meta muchos goles en las Copas del Mundo, ni siquiera participa en demasiados encuentros, pero resulta esencial que no sólo esté uno [delantero]”.

“Si estás esperando que uno te resuelva, te equivocarías. Debes distribuir entre tres o cuatro delanteros factibles la posibilidad del gol”.

Para él, los candidatos más viables son Hernández y Peralta.

“Si vamos analizando uno por uno, Oribe siempre está bien en Selección… Lo mismo le pasa a Hernández. Si bien es cierto que [El Chicharito] tuvo algunas actuaciones malas, pero el tipo tiene 35 goles en su participación en Selección Nacional… es una brutalidad”, subraya. “Juega poco, pero cada vez que lo hace mete gol. Me parece que Oribe y Hernández son de estos hombres que tienen una especial relación con el gol”.

A diferencia de Gio, quien se desempeña como ariete en el Villarreal, mas El Niño Artillero asegura que su aporte es muy valioso “en el hecho de generación de juego, desequilibrio y, eventualmente, gol”.

“Si tú crees que Giovani dos Santos es el que te va a resolver, como goleador, estaríamos equivocados. No es un goleador, tiene otro tipo de virtudes. No es un killer del área”.

El resto sí, pero con la pólvora mojada, a cuatro meses del Mundial.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!