Si de algo puede presumir Chivas esta temporada es de que ha hecho valer su condición de local, misma que les ha dado nueve de los 12 puntos que han disputado en su cancha del Estadio Akron y que los coloca sólo por debajo de Santos y Monterrey en la lista de los mejores anfitriones del torneo.

Parte de que el Rebaño Sagrado esté imponiendo su ley en casa se debe a que su defensa ha respondido, pues apenas han permitido dos tantos, lo que los coloca como la zaga local menos goleada empatada con la de Bravos y la de Morelia.

“Sabemos que tenemos que sumar e ir partido tras partido, no podemos pensar en que se nos vaya la calificación o si estamos dentro. Tenemos que pensar en Pachuca, luego en el Clásico y pensar partido tras partido”, dijo Raúl Gudiño, quien ya piensa en los próximos dos compromisos.

La tarea no ha sido sencilla ya que el cuadro tapatío ha recibido a ofensivas como Tigres a la que dejó en cero; San Luis, uno de los mejores equipos visitantes del torneo y que tampoco les anotó; y al Atlas, el rival por excelencia al que vencieron 1-0 en la Jornada 9. Únicamente Necaxa pudo vulnerarlos al derrotarlos 2-1.

Los Rojiblancos tendrán una nueva prueba este martes cuando reciban a Pachuca en un duelo crucial para la aspiración de ambos en el camino a la Liguilla, pues el chiverío está a tres puntos de zona de clasificación con 11 unidades, en el lugar 14, mientras que los Tuzos se posicionan en el lugar 12 con 12 puntos.

“Este partido con Pachuca nos ayuda a demostrar que podemos sacar un buen resultado para llegar con todas las armas el sábado. Nadie nos garantiza que el martes nos vaya bien o mal. Nosotros siempre vamos con esa mentalidad de sumar y hacer bien nuestro trabajo”, agregó.