Defensa, el punto débil de Pumas en el Clausura 2017

Por: , 18 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Hasta la fecha 14 del Clausura 2017, con 23 goles, la de Pumas es la segunda peor defensa del torneo (sólo uno menos que Chiapas que es el más goleado, pero empatados con el Puebla que también tiene 23); sin embargo, la zaga auriazul está a uno de los 24 tantos en contra, cifra que no alcanzaban desde el Clausura 2008, considerando las primeras 14 fechas de aquel torneo.

Durante varios torneos la defensa auriazul se mantuvo entre las mejores; incluso, después de aquel Clausura 2008, han sido sólo seis los torneos en los que rebasaron la veintena de anotaciones en contra (Clau. 15, con 21; Ape. 10 con 22 y cuatro con 20 goles); sin embargo, la goleada que les dio Tigres (4-0) en la jornada anterior fue determinante para que la de Pumas esté entre las peores defensas, hecho que a decir de Abraham González, no es culpa sólo de los zagueros.
“Esto es culpa de todos. Muchas veces un gol viene porque los de arriba no presionan bien y dejan a la defensa descolgada, por eso digo que es culpa de todos y no de la defensa, sino de todos, igual que cuando se mete un gol, es culpa de los 11 que estamos en el campo y que tenemos que dar más”, dijo el mediocampista español.

La cifra de goles en contra es considerable y consecuencia de los ajustes que ha tenido que hacer el técnico Francisco Palencia, debido a lesiones o cuestiones tácticas, aunque no ha sido propio sólo de la zaga, pues la delantera auriazul también se ha visto afectada; pese a ello, los Pumas han anotado 21 goles en lo que va del torneo.

Comenta esta noticia!