Decio quiere que México sea cabeza de serie en Mundial

Por: , 04 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Una vez confirmada su participación en la próxima Copa del Mundo de Rusia en 2018, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María afirmó que buscará que la Selección Mexicana aparezca como cabeza de serie de la justa en el sorteo mundialista que se llevará a cabo en diciembre.

“Terminar en primer lugar siempre da ánimos a los que forman parte del equipo y tiene sus recompensas, luego buscar que eso tenga un impacto en el sorteo de la FIFA, eso no lo sé, pero lo que esté en cancha nuestra lo tenemos que hacer para que se den las mejores condiciones”, comentó el federativo previo a su viaje a Costa Rica.

“Por nuestra parte no vamos a dejar nada sin hacer para buscar ese objetivo, después la suerte y las decisiones de FIFA tienen que decantarse para que eso suceda, pero nosotros haremos lo posible para que en diciembre veamos el nombre de México en uno de los ocho grupos”, agregó.

Asimismo, Decio de María señaló que haber conseguido el boleto con tantos meses de anticipación facilitará una mejor planeación para la Copa del Mundo.

“Yo creo que es una buena oportunidad porque tenemos suficiente tiempo de preparación para el siguiente capítulo de este cuatrienio, que es ir preparando al equipo para un Mundial más; es bueno contar con tantos meses de preparación”, afirmó el directivo.

Sobre el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, al presidente confirmó que el técnico cuenta con el apoyo de la directiva y jugadores para poder hacer una justa veraniega diferente.

“Osorio es muy querido, también lo quiero yo y lo quieren todos. Ahora lo que queda es buscar hacer un Mundial diferente y para eso vamos a buscar las condiciones para que sea un Mundial diferente”, sentenció Decio de María.

Comenta esta noticia!