Decio acepta la posibilidad del vínculo Narco-Futbol Mexicano

Por: , 20 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de la nota con información que vincula al futbol mexicano en actividades de narcotráfico y lavado de dinero, Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que a pesar de no haber investigaciones al respecto por parte de las autoridades, no descarta que pudiera ser cierto lo que se menciona.

“El narcotráfico es un tema muy fuerte, y que más allá de los controles que puedas tener en cualquier industria, siempre existe la posibilidad de… Tenemos protocolos que seguimos y medimos de manera recurrente, pero la posibilidad existe”, indicó De María.

gregó que aunque no se ha comprobado dicha cuestión, la percepción de la liga mexicana está manchada.

“A nadie le gusta que lo involucren como grupo en situaciones con las cuales no estamos de acuerdo, pero de ahí a que haya una investigación y que sea probada, para poder exigir lo que tú dices (una disculpa a la liga) falta mucho tiempo y que haya un caso real”, aseveró.

Sin embargo, de acuerdo con estatutos de FIFA, todos los clubes se rigen bajo un proceso detallado de inversión monetaria, para tener control sobre ingresos y egresos de los clubes, con el fin de detectar anomalías.

“Hay un sistema internacional manejado por FIFA en donde cada transacción debe estar notificada con detalle que se llama TMS. Hay todo un trabajo para entender a dónde van todos los recursos”, explicó.

Por supuesto que en caso de ser requerido, De María Serrano aseguró que colaborarán con la justicia mexicana para ayudar a llegar al fondo del tema, aunque le extraña que dicha nota tenga nueve años y no haya acercamientos.

“Como en todas las demás situaciones la liga está siempre abierta a colaborar con las autoridades para cualquier tipo de investigación, si fuese el caso. Tenemos un cuaderno de afiliación nombre y sede, una serie de protocolos para poder formar parte de la liga que llevamos a cabo, estamos atentos a cualquier tipo de situaciones que se salgan de los protocolos establecidos. Bienvenida cualquier solicitud por parte de las autoridades mexicanas”, finalizó.

Por otra parte, el responsable de la Liga MX señaló que la FMF y la Liga participaron en un curso en Guatemala, donde FIFA los capacitó para monitorear cualquier anomalía en el tema de apuestas, pero descartar que México tenga ese problema y esté en la mira, sólo fue una invitación.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!