Honesto y sin tapujos, Rubens Sambueza, mediocampista del América, reconoció que las Águilas han bajado su nivel en los últimos encuentros, por lo que llamó a regresar a las bases que tuvieron durante la primera parte del torneo y, con humildad, trabajar para volver a la senda del triunfo luego de una derrota ante Neza y tres empates frente a Morelia, Estudiantes y San Luis.

“Hay que ser conscientes que hemos bajado un poco el nivel, pero lo bueno es que seguimos terceros en la tabla general y que estas dos semanas nos van a venir muy bien para trabajar y pretender lo que quiere Miguel (Herrera), volver a las bases, ser un equipo humilde y que todos corramos y que metamos a la hora que hay que meter.

“El equipo no viene jugando como lo veníamos haciendo, lo importante es que somos conscientes de eso y vamos a trabajar para volver a ser ese equipo que avasallaba a los rivales, que éramos bastante agresivos y que a la hora de tener la pelota creaba varias situaciones de gol”, aceptó Sambu.

Una contractura en el muslo izquierdo le impidió al argentino disputar el último encuentro ante San Luis y también el de los Cuartos de Final de la Copa frente a Estudiantes, donde se logró el pase de manera sufrida en tanda de penales después de un empate durante los 90 minutos. Para el Clásico contra Chivas, del próximo 31 de marzo, espera estar ya al cien por ciento y la decisión dependerá de Miguel Herrera para ponerlo de titular.

“Sí extraño jugar, estoy mucho mejor de la lesión y espero llegar muy bien al Clásico. Lo que quiero es jugar rápido, tratar de aportar lo que uno sabe, seguir aportando mucha dinámica por ese lado izquierdo. La idea es recuperarme de la mejor manera para llegar muy bien ante Guadalajara y Cruz Azul (Semifinales de Copa)”, apuntó.

El ’14’ de las Águilas negó que su ausencia debido a la lesión esté pesando y haga falta en el equipo, ya que todos los jugadores son importantes en un conjunto.

“Acá todos somos importantes, sí ya quiero estar porque desespera a uno estar afuera y mirar a los compañeros. Quiero aportar lo que uno sabe y viene haciendo, todos somos importantes dentro del equipo”, subrayó.