¿De qué sirve una Final por el Ascenso?: Gabriel Caballero

Por: , 01 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Por segundo año consecutivo, el técnico argentino naturalizado mexicano, Gabriel Caballero, se quedará con las ganas de saber lo que se siente ascender a un equipo a Primera División.

La temporada pasada, dirigiendo a Doradoscayó en la Final por el ascenso ante Lobos BUAP, y ahora, por las nuevas reglas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no tendrá oportunidad de subir a los Cafetaleros de Tapachula, incluso ganando la serie ante Alebrijes de Oaxaca, otro club que no tiene derecho a ascender.

“Sí me entristece de cierta manera y sigo pensando y esperando a que esa situación cambie, la verdad no sé qué pueda pasar, pero sí me entristece el tener la chance, sabiendo lo difícil que es llegar a una Final y poder competir por la posibilidad de llegar a primera división y entonces no sé cuándo se pueda repetir eso”, lamentó.

“El año pasado fue la última que se jugó para ascender y que ganó Lobos, la perdimos nosotros e inmediatamente tengo otra oportunidad para poder lograrlo y se da esta situación”.

Luego de los rumores que apuntaban que tanto Cafetaleros como Alebrijes planeaban no presentarse a jugar la serie por ascender, el estratega del conjunto chiapaneco consideró en entrevista con Mediotiempo que esa medida sería muy drástica y que por el momento no la tienen contemplada.

“Lo que nosotros pensamos y esperamos es que en estas dos semanas, que hay juntas, se cambie el parecer respecto al ascenso, pero no, eso de que no se juegue el partido creo que es una decisión drástica”, aclaró.

“Lo que yo digo, como también pienso, es que si no nos es posible ascender de qué nos serviría una final por el ascenso”.

Por último, Caballero apuntó que ha hablado con sus jugadores para levantar el ánimo y que enfrenten la final ante la escuadra oaxaqueño como si estuvieran disputando un lugar en el máximo circuito.

“Simplemente yo les digo que sigue así, que hay que enfrentar estos dos partidos que nos quedan, el título ya se ganó y ahora hay que jugar la final pensando en que vamos a ascender, o pelear por ascender deportivamente, lo demás no está en nuestras manos”, añadió.

Comenta esta noticia!