Aldo De Nigris, jugador de Rayados, criticó al delantero de Chivas Alan Pulido, quien el pasado sábado en el Estadio BBVA Bancomer se enganchó con los aficionados de Monterrey.

El atacante tamaulipeco salió de la cancha en la recta final del partido por lesión y en su recorrido por la banda derecha le recordó a los regiomontanos su pasado por Tigres al levantar la mano y señalar los cinco títulos que ha ganado el equipo que dirige Ricardo Ferretti.

“Hay que tomar las cosas de quien viene, si te das cuenta, la carrera que tiene él y las cosas que ha hecho te das cuenta de los valores y la educación que puede tener como persona. Es tomar las cosas de quien viene y nada más”.

Antonio Mohamed, técnico de Rayados también recriminó al jugador del Guadalajara pero después del partido no quiso profundizar ante los medios al decir que eran cosas del futbol.

Matías Almeyda, estratega del Guadalajara, señaló en rueda de prensa que de comprobar lo que hizo Pulido tendría que ofrecer una disculpa a los aficionados presentes en el duelo de la jornada 3 del Clausura 2017 que finalizó 2-2.

REGLA 10/8 AFECTA A JOVENES MEXICANOS

Aldo, quien ha jugado para Tigres, Veracruz, Necaxa y Chivas, consideró que el gran número de jugadores extranjeros afecta el crecimiento de jugadores jóvenes que buscan un lugar en la Liga MX y consideró que quienes son titulares y ganan un puesto a jugadores extranjeros pueden llegar a jugar en Europa.

“La regla que permite tantos extranjeros complica más al mexicano, es lógico, más allá de que se puede competir contra un extranjero, la mano la tiene el que llega, siempre va ser así, pero eso te exige más y hay que tomarlo como positivo y tomarlo como un reto, si juegas es porque estas en un nivel óptimo y puedes llegar a Europa porque estás jugando con los mejores extranjeros de América”.

Ante el nacimiento de la regla que permite jugar hasta con 10 extranjeros, el atacante de Rayados consideró que las opciones de delanteros para la Selección han disminuido al considerar que solo Oribe Peralta del América y Alan Pulido de Chivas pueden ser considerados por el seleccionador Juan Carlos Osorio.

“Sin darse cuenta esta regla afecta mucho a los jóvenes mexicanos, ahora el único delantero (mexicano) que está jugando es Oribe (Peralta) y (Alan) Pulido porque en Chivas son mexicanos solamente, de ahí en fuera no hay más”.

Aldo ha marcado 81 goles en 348 juegos en Primera División.