De la cancha a la política, así es la vida de tres exfutbolistas en campaña

Por: , 09 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Entraron a la política por invitación, pero fue la inseguridad y otros problemas sociales los que Cuauhtémoc Blanco, Manuel Negrete y Adolfo Ríos esgrimen como inspiración para convertirse en candidatos y actualmente hacer campaña.

A días no solo del Mundial sino también de las elecciones para alrededor de 3,400 cargos de elección popular, estos personajes rechazan los cuestionamientos por su poca preparación política y en cambio reivindican su derecho a ser votados, como cualquier ciudadano.
Blanco busca la gubernatura de Morelospor el partido Morena, apadrinado porAndrés Manuel López Obrador y luego de haber sido Alcalde de Cuernavaca, cargo para el que su máxima fue “confíen en mí, yo no vengo a robar”.

Ídolo como futbolista, el canterano del América goza de una popularidad similar en su campaña, pues de acuerdo a una encuesta de El Universal del mes pasado, es el puntero, con cerca de 20 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

“A mí me gustó que me invitaran porque soy una persona que se queja de la inseguridad, que se queja de muchas cosas y hoy tengo la oportunidad de servir y hacer que los presupuestos y que el dinero se vaya a los programas que tanto necesitamos”, contó Negrete a Mediotiempo.

El exfutbolista de Pumas aspira a ser alcalde de Coyoacán por la coalición “Por México al frente” (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) y contó cómo vivió en carne propia la inseguridad de la Ciudad de México.

“A mí me robaron un coche afuera de mi casa, me quejo de los baches, me quejo de que no hay iluminación en la colonia, entonces hoy tengo la posibilidad de poder trabajar para solucionar esos servicios”, aseguró quien también fue Director del deporte en Guerrero.
Ríos aspira a ser alcalde de Querétaro por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PES, PT) y rechazó la idea de que su imagen influya como futbolista después de 15 años de retirado. Tras ello, fue comentarista deportivo, directivo del Querétaro y empresario.

El ex arquero dice que ahora decidió involucrarse en temas de servir, después de que hace tres años rechazó ser candidato.
“Después de muchos años empecé a tener más contacto de manera social con la gente, dando pláticas de motivación en los lugares más tristes, más abandonados o más pobres y eso lógicamente nos da una sensibilidad diferente”, sentenció.

Los tres estarán en las boletas electorales el 1 de julio y como dijo Negrete, son gente que sabe “lo que es ser calificada por la afición”, así que ahora buscarán meter gol en la política.

Comenta esta noticia!