David Izazola no descarta regresar a Pumas

Por: , 04 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En junio de 2016, David Izazola anunció que se retiraba del futbol profesional; a casi un año de distancia, reconoce que el panorama ha cambiado en su vida y en el Club Universidad, ahora con Jesús Gallardo como estandarte de la cantera y Francisco Palencia al mando del equipo. Mientras tanto, él continúa anotando goles con el Comunicaciones de Guatemala.
A sus 25 años y con sólo unos meses en el balompié centroamericano, el nacido en la Ciudad de México se mantiene atento a la actualidad del conjunto auriazul, en el que se formó como delantero, pero sin encontrar la regularidad que hubiera deseado; pese a ello y en medio de su renacer anotador, mantiene la puerta abierta para una posible vuelta a ‘casa’.

 

“Claro que me encantaría regresar a Pumas porque está abriendo los ojos y está abriendo la posibilidad a regresar a sus bases, que es darle oportunidad a los jóvenes, estoy orgulloso de escuchar ese tipo de proyectos y ojalá que sea así. Me encantaría regresar un día a Pumas porque es el equipo de mis amores, le tengo cariño por todo lo que he vivido ahí”, declaró.

 

Con todo y sus cuatro goles en la Primera División de Guatemala, el también exseleccionado juvenil aclaró que no se arrepiente de su prematuro despido del balompié nacional, al que podría volver en un futuro, sobre todo considerando las oportunidades que se están abriendo de la mano de los jóvenes entrenadores, como lo es Juan Francisco Palencia.

 

“Yo me retiro por cómo estaba el futbol mexicano, cómo estaba en esa situación en Pumas, donde no había posibilidades de que el joven mexicano tuviera minutos, que le dieran la confianza. Ahora que llega Palencia le están apostando a este nuevo proyecto y eso me emociona, no por mí, sino por todos los chavos que vienen atrás.Conozco el talento que tienen en Segunda, Tercera, Sub 17, Sub 20, hay talento y sé que les va a ir muy bien”, añadió el capitalino.
Si un día vuelve a la Liga MX, Izazola lo haría en un proyecto que le ofrezca una verdadera oportunidad para consolidarse porque a su parecer, el balompié tricolor necesita de más extranjeros de primer nivel y menos de potencial limitado, para que semana a semana se conozcan nuevos rostros juveniles.

 

“Los casos de (Andrés) Gignac y de (Nicolás) Castillo de Pumas se aplauden, que venga gente con calidad, a aportar y que la liga suba, pero hay extranjeros que al contrario, no vienen a sumar, sino a bloquear esos lugares que los jóvenes mexicanos pueden tomar”, concluyó desde la ciudad de Guatemala, donde día con día se ‘enamora’ de la afición, futbol y de los ‘Cremas’.

Comenta esta noticia!