Datos y cifras de la Jornada 1 del Ascenso MX

Por: , 18 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Por Mario Vela/ Twitter: @futbolstatsm

CORRECAMINOS 0-0 ZACATEPEC

– Este fue el primer partido del Apertura 2016 y terminó sin goles.

– El delantero paraguayo Dante López, ex de Pumas, se estrenó con el Zacatepec tras entrar de cambio en el minuto 50.

– En todo el partido únicamente hubo 2 tarjetas amarillas y ambas fueron en el primer tiempo (minutos 21 y 31).

CORAS 4-0 CAFETALEROS

– El primer gol del Apertura 2016 fue obra de Alberto “Venado” Medina (Coras Tepic) en el minuto 3 con 26 segundos.

– Entre el primer y segundo gol de Coras solo transcurrió solo 1 minuto con 42 segundos, pues Medina anotó a los 3:26, mientras que Wiliam Guzmán marcó a los 5:08.

– Los 4 goles que marcó Coras en este duelo fueron de jugadores distintos (Alberto Medina, Wiliam Guzmán, Julio Gómez y Giovanni Hernández); además, los 4 futbolistas llegaron como refuerzos para el actual torneo.

– A Cafetaleros no le metían más de 2 goles en un partido de Liga o Liguilla del Ascenso MX desde la jornada 8 del Apertura 2015, cuando Mineros lo superó 4-0.

– Cristian Pellerano, mediocampista argentino ex de Xolos, América y Monarcas, “debutó” con Cafetaleros y fue el capitán.

– Darío Carreño, delantero del Tapachula, falló un penal en el minuto 72; su disparo lo rechazó el portero Hugo Hernández.

– Este fue un partido entre equipos que estrenaron entrenador: Coras (Ramón Morales) y Cafetaleros (Carlos Bustos).

– En todo el encuentro solo hubo 3 amonestaciones y las 3 fueron en el primer tiempo (minutos 11, 15 y 42).

CIMARRONES 2-0 CELAYA

– Ángel Reyna realizó su debut oficial con el Celaya y jugó todo el partido.

– Miguel Vallejo marcó su segundo gol con Cimarrones en el Ascenso MX; su otra anotación fue en la fecha 15 del Apertura 2015.

– Aldo Polo, quien llegó como refuerzo para Cimarrones para el Apertura 2016, no anotaba gol en el Ascenso MX desde la jornada 14 del Apertura 2015, cuando jugando con Venados de Mérida perforó la portería de U. de G.

– Othoniel Arce (Cimarrones) falló un penal en el minuto 75; el disparo lo rechazó el portero Guillermo Pozos.

– En este encuentro, Cimarrones de Sonora tuvo 2 penales a favor (Aldo Polo anotó el primero y Othoniel Arce erró el segundo).

– Durante el segundo tiempo cayó un fuerte aguacero con fuerte viento que provocó que la afición se cambiara de lugar para evitar mojarse.

– En el minuto 59, el árbitro Adalid Maganda habló con los capitanes para detener el partido por la intensa lluvia, sin embargo, esto no procedió y el juego se reanudó.

– En este duelo únicamente hubo 2 tarjetas amarillas y ambas fueron registradas en los primeros minutos (Carlos Galeana a los 2’ y Kalú Gastélum a los 3’).

LOBOS BUAP 0-0 MURCIÉLAGOS

– El árbitro de este juego, Saúl Alfredo Silva, pitó su primer partido en el Ascenso MX.

– Murciélagos ha disputado 33 partidos de Liga o Liguilla en el Ascenso MX y este es el primero que termina 0-0.

– En todo el juego, Lobos BUAP no tuvo ninguna tarjeta amarilla (solo hubo 3 amonestaciones y las 3 fueron de Murciélagos).

– En todo el partido, Murciélagos no realizó ningún remate directo a portería; solo 2 desviados (minutos 14 y 16).

POTROS UAEM 2-4 U. DE G.

– Tres de los 4 goles que marcó la U. de G. fueron obra de Jorge Mora (minutos 49, 66 y 77).

– De la jornada 1 a la 15 del campeonato anterior, Mora marcó 3 goles, misma cantidad que logró en este encuentro.

– Ismael Valadéz, quien quedó campeón de goleo individual el torneo pasado con Cafetaleros, marcó la primera anotación de Leones Negros en este duelo.

– El más reciente partido de Liga o Liguilla del Ascenso MX que había terminado 4-2 fue el Necaxa-Cimarrones de la jornada 11 del Clausura 2016 (a favor de los Rayos).

LOROS 2-0 VENADOS

– Los goles de Loros se registraron al inicio del partido y casi al final (Marvin Piñón en el minuto 4 y Alan Ramírez a los 90’).

– Venados jugó desde el minuto 2 con un futbolista menos por la expulsión del defensa Bryan Colula, quien registró la primera tarjeta roja del Apertura 2016.

ALEBRIJES 1-0 ATLANTE

– La única anotación del juego fue por conducto de Óscar Fernández (minuto 30), quien llegó como refuerzo a Oaxaca para el Apertura 2016.

– Dos de las 6 tarjetas amarillas que hubo en este partido fueron registradas después del minuto 90 (92’ y 97’, ambas para jugadores del Atlante).

JUÁREZ 0-1 MINEROS

– Juárez alineó, en este juego, a 4 jugadores que el torneo pasado estuvieron en Primera División (el portero Cirilo Saucedo, Néstor Vidrio, Antonio Briseño y Lucas Silva).

– Lucas Silva, quien llegó como refuerzo para Mineros en el Apertura 2016, entró de cambio para el segundo tiempo y fue expulsado en el minuto 93 por insultar al árbitro Jonathan Hernández.

DORADOS 5-1 TAMPICO MADERO

– Los 5 goles de Dorados fueron de jugadores distintos (Gabriel Hachen, Vinicio Angulo, Alan Omar Mendoza, “Chema” Cárdenas y Pablo Gabriel Torres).

– Este fue un partido entre equipos que estrenaron entrenador: Dorados (Gabriel Caballero) y Tampico Madero (Miguel García).

– El árbitro del juego, Aldo Cano Martínez, no mostró ninguna tarjeta amarilla ni roja.

Comenta esta noticia!