Datos y Cifras de la J2 de Copa MX

Por: , 28 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Por Mario Vela/ Twitter: @futbolstatsm

COPA MX JORNADA 2 (Ap. 2016)

LOBOS BUAP 4-0 TIJUANA

– Los goles de Lobos BUAP fueron de distintos jugadores: Daniel Porozo, Jorge Ibarra, Guillermo Clemens y Diego Jiménez.

– Diego Jiménez, delantero de Lobos BUAP, entró de cambio en el minuto 64 y a los 65’:58’’ anotó gol.

– Guillermo Clemens, de Lobos BUAP, no anotaba gol en un juego oficial en México desde el 4 de abril del 2014, cuando con el Atlético San Luis le marcó a Delfines del Carmen, en la jornada 14 del Torneo Clausura de ese año.

GUADALAJARA 1-4 JAGUARES

– Martín Zúñiga (Jaguares), al hacer 2 goles, se convirtió en el segundo jugador en la actual Copa con más de una anotación en un partido; el otro fue Antonio Briseño (Juárez), quien en la jornada 1 le marcó 2 al Veracruz.

– Los 4 goles que marcó Chiapas en este encuentro fueron de jugadores que llegaron como refuerzos para el Apertura 2016 (2 de Martín Zúñiga, 1 de José Manuel Ayoví y 1 de Dieter Villalpando).

– José Manuel Ayoví (Chiapas) ligó jornadas anotando gol en la presente Copa (en la 1 le marcó a Cafetaleros y también hizo un tanto en este duelo).

– Néstor Calderón, quien el sábado pasado anotó el gol con el que Chivas venció 1-0 a Rayados en Liga, fue expulsado en el minuto 29 de este juego, registrando la segunda tarjeta roja de la actual Copa MX.

– José Saturnino Cardozo, DT de Jaguares, se convirtió en el segundo DT expulsado en la actual Copa MX; el primero fue Tomás Boy (Cruz Azul) en la jornada 1.

AMÉRICA 4-1 MINEROS
– Los 4 goles del América fueron de diferentes jugadores (los 4 extranjeros): Bruno Valdéz, Renato Ibarra, Rubens Sambueza y Silvio Romero.

– Rubens Sambueza, de las Águilas, anotó su primer gol en Copa MX, en el segundo juego que disputa en ese tipo de torneo.

– El gol de Bruno Valdéz, defensa paraguayo del América, cayó en el minuto 7 con 38 segundos.

– Javier Güemez (América), quien se recuperó de una lesión, no jugaba un partido oficial desde el 6 de diciembre del 2015 (Semifinal de vuelta del Torneo Apertura de ese año, ante Pumas).

Gustavo Ramírez, de Mineros, ligó partidos anotando gol, pues el viernes pasado también le marcó a Cimarrones, en la jornada 2 del Apertura 2016 del Ascenso MX.

– Las 4 tarjetas amarillas que Eduardo Galván mostró en este duelo fueron en el segundo tiempo (minutos 53, 55, 67 y 90).

ATLANTE 0-1 LEÓN

– La anotación de Mauro Boselli (León) cayó justo poco antes del final del primer tiempo (minuto 44 con 25 segundos).

MORELIA 3-0 ALEBRIJES

– Entre el segundo y tercer gol de Monarcas solo pasaron 2 minutos con 40 segundos (Miguel Sansores anotó a los 75:00 y Diego Valdés a los 77:40).

– Carlos Iván Nava, del Atlas, fue expulsado en el minuto 18 por darle un fuerte pisotón a un jugador del Morelia.

– En el minuto 53, Luis Gabriel Rey (Monarcas) falló un penal; disparó hacia la derecha del portero Lucero Álvarez, quien se lanzó y rechazó el balón.

DORADOS 1-2 QUERÉTARO

– Este partido, que estaba pactado para iniciar a las 19:30 horas (centro de México), empezó casi 2 horas después por una fuerte lluvia que se presentó previo al encuentro.

– Camilo Sanvezzo, de Gallos Blancos, tenía un año y 2 días de no anotar gol en un partido oficial en México (25 de julio del 2015).

U. DE G. 2-2 CRUZ AZUL

– Joao Rojas (Cruz Azul) se convirtió en el tercer jugador que en la actual Copa anota más de un gol en el mismo partido, tras Antonio Briseño (Juárez) y Martín Zúñiga (Jaguares); los 3 han hecho doblete.

– La U. de G. empató al final con un gol en el minuto 90 con 51 segundos por conducto de Daniel Guadalupe Amador, quien tiene 19 años de edad.

– El gol de Jorge Mora (Leones Negros) cayó en el minuto 7 con 48 segundos de haber iniciado el encuentro.

– La anotación de Jorge Mora (U. de G.) y la primera de Joao Rojas (Cruz Azul) fueron en tiros desde fuera del área.

– En este encuentro, el árbitro Édgar Allan Morales mostró 3 tarjetas amarillas, las 3 en el segundo tiempo (minutos 61, 68 y 81).

SANTOS 1-1 JUÁREZ
– Leandro Carrijo, delantero de Juárez, ha anotado gol en cada una de las 2 jornadas de la actual Copa MX.

– En este partido, el árbitro Fernando Hernández solo mostró una tarjeta amarilla (a Antonio Briseño, de Juárez, en el minuto 62).

Comenta esta noticia!