Darío Verón, gran triunfador en su época con los Pumas

Por: , 09 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Una era llega a su fin y esa es la marcada por Darío Verón en el Club Universidad, quien tras 14 años vistiendo los colores de los Pumas, se despide del equipo de sus amores, marcando una de las mejores épocas para el cuadro del Pedregal.

El capitán auriazul vivió grandes momentos, siendo uno de los principales artífices de los cuatro títulos logrados por los felinos en el nuevo milenio, también siendo ‘piedra angular’ en la consecución del Bicampeonato, bajo las órdenes de Hugo Sánchez.

Con su despedida del cuadro de la Universidad, te dejamos los mejores momentos de Darío Verón en su carrera como jugador de los Pumas.

DARÍO VERÓN, JUGADOR CLAVE EN EL BICAMPEONATO DEL CLUB UNIVERSIDAD

Tan sólo un año después de que los Pumas firmaran al defensa paraguayo, Campeón con Cobreloa en Chile, el zaguero llegó a México para hacer historia con el cuadro del sur de la capital mexicana y lo hizo bajo la tutela de la gran figura auriazul y técnico, Hugo Sánchez.

El 2004 marcó un antes y un después en la historia del capitán universitario, pues se alzó con su primer título como jugador de esta escuadra, después de que se impusieran en tanda penaltis y en CU a las Chivas, adjudicándose el campeoanto del Clausura de ese mismo año.

Apenas un semestre después, el paraguayo volvió a figurar en el once titular utilizado por el ‘Pentapichichi’, mismo con el volvió a coronarse en la Final, esta vez al enfrentar a Monterrey y vencerlos en el antiguo Estadio Tecnológico, bajo las órdenes del Piojo Herrera.

VERÓN Y LOS PUMAS HACEN HISTORIA FRENTE AL CUADRO ‘GALÁCTICO’ EN MADRID

En el marco del mismo año, Darío Verón volvió a vivir la consecución de un trofeo y está vez lo hizo en la capital ibérica, donde fueron invitados por el Real Madrid para disputar el torneo denomiado Santiago Bernabéu.

Pese a que los ‘galácticos’ jugaron con toda su plantilla, los Pumas se adjudicaron el trofeo, después de imponerse por la mínima diferencia; el paraguayo impidió los constantes embates de Michael Owen, Figo, Zinedine Zidane, entre otros, para permitir que los auriazules se alzarán con este título.

EL CAPITÁN DA EL PASE A LA FINAL AL CUADRO DE CU

Cinco años después de la gran hazaña felina, sería el paraguayo quien marcaría la diferencia para llevar a los universitarios a una nueva Final, ésta, en contra de los Tuzos.

En un férreo partido contra el Puebla, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Pumas agonizaban pasados los 80 minutos del partido de Vuelta, que tenían al cuadro de la Franja con la ventaja 0-2 y con el boleto parcial al último encuentro del Clausura 2009.

Sin embargo, la alegría poblana sería terminada por un súbito cabezazo del capitán Darío Verón, mismo que terminó en el fondo de las redes camoteras, dándole al cuado auriazul su tercera final en la década de los 2000, misma en la que se llevarían el título.

VERÓN CONSIGUE SU CUARTO TÍTULO CON LOS PUMAS

El defensa paraguayo volvió a una Final, la quinta en su historia, vistiendo los colores del cuadro universitario, y siendo, una vez más, parte fundamental en el equipo ahora dirigido por Memo Vázquez.

Los Pumas se enfrentaron a Morelia en la búsqueda por la consecución del tan preciado cuarto título felino, mismo que consiguieron en la cancha del Olímpico Universitario, con un Verón que pudo celebrar al frente de su público, cargando el trofeo de la Liga MX.

DARÍO VERÓN ROMPE EL RÉCORD DE JUGADORES FELINOS CON MÁS FINALES DISPUTADAS

Tras llegar al último encuentro del Apertura 2015, donde, por desgracias, el cuadro del paraguayo terminó cayendo frente a los Tigres, el defensa se convirtió en el único futbolista auriazul en tener más finales.

Los Pumas cayeron en la tanda de penaltis, después de vivir un encuentro para recordar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con lo que Verón se adjudicó el subcampeonato y el título del jugador con el mayor número de partidos de dicha instancia, en el cuadro del Pedregal.

Comenta esta noticia!