En América ya le hicieron la carta a Santa Claus. Una de las peticiones del goleador Darío Benedetto es estar en Navidad jugando la Final del Apertura 2015, para ello tendrán que vencer a Pumas en la próxima Semifinal antes de marcharse a participar en el Mundial de Clubes.

“Estamos con la cabeza primero en la Liguilla, no nos adelantamos a lo que será el Mundial, porque primero queremos pelear la Liguilla y jugar la Final, aunque sabemos que será en épocas navideñas”, manifestó el ariete,

El atacante naturalizado mexicano, añadió que los buenos resultados en el balompié mexicano serán un trampolín de confianza para el ‘mundialito’, que tendrá escenario los próximos días en Japón.

“Sabemos que va a ser un puente para lo que pase en el Mundial de Clubes y llegar con mucha más confianza si nos va bien aquí. Se vienen cosas importantísimas para el equipo”, declaró ‘Pipa’.

Benedetto no se arriesga a llamar favoritas a las Águilas para vencer en esta Semifinal a los universitarios, pero aseveró que su plantel puede hacerle frente a los felinos en toda instancia.

“Para mi gusto personal y mi manera de ver el futbol mexicano, no existen favoritos en la Liguilla, puede ganar cualquiera, no hay que confiarse de nadie en estas instancias. Tenemos con qué enfrentar a Pumas, estamos con mucha confianza”, sentenció el ariete.

Además, Darío confesó que tienen detalles que mejorar de cara al duelo de la siguiente fase para verse superiores al líder del torneo y no quedar fuera de la Final.

“Un poco el orden, venimos haciendo buenos partidos, pero a veces nos desordenamos un poco, lo estamos corrigiendo. De local se sacó un buen resultado, fuimos contundentes y superiores, obviamente con León, vinieron a buscar el resultado, pero por suerte pasamos nosotros”, insistió.

Por último, el delantero de los azulcremas se dijo despreocupado por no estar en el once titular del estratega Ignacio Ambriz, ya que añadió que cualquier jugador de la institución tiene la capacidad de pelear por un lugar en el once titular del equipo.

“A esta altura de lo que nos estamos jugando al que le toque jugar o no, tiene que tirar para el mismo lado, lo hablamos en el grupo y sabemos que todos vamos por un mismo objetivo, lo hablamos con el técnico, me dijo que me iba a sacar, me dio las explicaciones y yo le dije que no hay problema, estamos todos tirando para el mismo lado”, puntualizó.