Darán plazo de un mes a jugadores que no tengan equipo: AMFpro

Por: , 06 de junio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cancún, Quinta Roo.- Álvaro Ortiz presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), anunció que los jugadores que no logren cabida en algún equipo tanto en la Liga Bancomer MX y Ascenso MX, tendrán hasta el 5 de julio para poder encontrar algún Club.

“A partir de este régimen va a tener el jugador que no tenga contrato tiene un mes más para poderse acomodar tanto en Ascenso Mx como en la Liga MX y eso es algo de los beneficios que tendrán y ya no es necesario que el jugador venga como los Draft anteriores y no arreglaban entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) se quedaban sin jugar”.

Explicó que la AMFpro no está en contra del Régimen de Transferencias, ya que es donde se encuentran o se concentran directivos de los clubes y los entrenadores, y es que lo que solicitaron fue mayor tiempo para que los jugadores puedan colocarse en algún club.

“Hoy venimos con cambios que les benefician mucho a los jugadores del futbol mexicano y son cambios que estaremos mejorando”, siendo uno de ellos la eliminación del llamado pacto de caballeros que ha dañado al futbol mexicano.

En el caso de los adeudos que se tiene por parte de los Clubes hacia los jugadores, teniendo como caso específico el de Murciélagos, Ortiz explicó que es diferente al ser un equipo que puede “desaparecer”.

“Todos los adeudos que están registrados en la Comisión de Resolución y controversia, todos están cubiertos, a excepción de Murciélagos. Es un caso raro porque descendió, que seguía o no seguía, en caso de no seguir se va a activar la fianza que tiene la federación para poder pagarle a los jugadores, pero todos los demás, todos están cubiertos”, expresó.

Mientras los adeudos con jugadores de Veracruz y Xolos, pero ninguno de los clubes recurrió a la Comisión de controversias.

“Hay temas con Veracruz, Xolos, que sí nos han hablado los jugadores, pero no metieron controversia a tiempo, es decir, el adeudo está y obviamente tendrán que cubrirlo antes del inicio de torneo, seguramente en estos días hablaremos con la Liga y así los jugadores puedan cobrar su sueldo”, comentó

En tanto el tema del adeudo que tiene Chivas con sus jugadores este ya tiene fecha y estos podrán cobrar sus primas faltantes.

“Hubo un arreglo en el cual intervino la asociación, los jugadores van a empezar a cobrar a partir del 15 de junio conforme a los pagos que se acordaron, por lo menos ya no hay un desgaste en esa parte”

Comenta esta noticia!