En la Comarca son conscientes de que la salud es primero, sin embargo, Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, confía en que el Clausura 2020 pueda reanudarse y con ello definir a su campeón. Por tal motivo, prefiere abstenerse de opinar sobre si Cruz Azul debe ser proclamado campeón.

“Estamos en comunicación constante con la Liga, sabemos que la prioridad es el restablecimiento de la salud como se encontraba antes de la pandemia, creo que el futbol es un deporte de consecuencias masivas, es el deporte más importante del país y con esa responsabilidad estamos seguros que volveremos a participar y que repondremos las fechas que se pierdan”, indicó Elizalde.

“La realidad es que no he entrado al análisis de esa situación (Cruz Azul), al vivir esta situación atípica, preferiría esperar para pronunciarme sobre las decisiones que se tomen, al final todo es un rumor”, añadió.

IMAGO7

Por otra parte, el mandamás lagunero destacó que tanto el primer equipo como el resto de las categorías del club, se mantienen aislados en sus hogares con indicaciones claras de trabajo.

“Desde el martes empezaron trabajos en casa, hicimos un protocolo; primero el equipo entrenó con trabajos grabados que entregó el cuerpo técnico, Liga Sub 20, 17 y femenil les dimos salida, muchos son de fuera de Torreón y entendiendo la gravedad, preferimos que fueran con sus familias”, explicó.

En resumen, Elizalde calificó de congruente la decisión de parar actividades, pues asegura que la pandemia por Covid-19 no es un juego.

“Me parece una medida responsable, congruente con lo que estamos viviendo, no es una broma ni un tema aislado, como clubes y como Liga debemos actuar de manera responsable, cuidando la salud de los aficionados y nuestros colaboradores.”, apuntó