Daniel Corral y la plata que emocionó a México

Por: , 29 de diciembre de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El nombre de Daniel Corral comenzó a tomar fuerza desde los Juegos Panamericanos y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque fue hasta la Universiada de Kazán y el Campeonato Mundial cuando vio la consecución de una carrera llena de altibajos.

Junto a Elsa García, el oriundo de Ensenada se colgó la plata en caballo con arzones al acumular 14.975 puntos, por debajo del ruso Kuksekov.

“Estoy muy contento por este logro, es como una motivación para mí y para el equipo de trabajo… Me voy muy contento por lo que he logrado en esta Universiada Mundial”, dijo en su momento.

Tres meses después, el 5 de octubre, Daniel volvió a representar a México de la mejor forma, aunque ahora lo hizo el en Mundial de Gimnasia celebrado en Amberes.

Corral empató en el segundo lugar con el británico Max Whitlock (15.633 puntos), por lo que compartió la presea plateada, una medalla que supo a auténtico oro para el mexicano, ya que representó la primera para nuestro país en dicha competición.

“Yo simplemente soy el fruto, el resultado de todo el trabajo que han hecho conmigo, la verdad estoy muy agradecido, muy contento, muy satisfecho de tener gente tan especial conmigo, no sólo son compañeros de trabajo, son como mi familia”, dijo.

Una lesión en la mano izquierda le impidió culminar el 2013 de la mejor forma, aunque Daniel Corral lo toma con calma, pues sabe que el año que entra será de intensa actividad y buscará seguir cosechando logros

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!