La llegada de Ricardo La Volpe al América representó una renovación en el equipo. Y al unísono de su arribo, llegaron los cambios, unos buenos, otros no tanto para algunos jugadores. Pero los beneficiados agradecen el respaldo de poder brillar en el cuadro azulcrema.

La Volpe se caracterizó en su carrera por mirar a las jóvenes promesas del club, pulirlos y hacerlos lucir. Hoy, en Coapa tiene pilares que marcan su esquema, William da Silva, Renato Ibarra y Edson Álvarez son parte de su cuadro titular.

Antes de la llegada del Bigotón, en escasos partidos se veían estos jugadores como titulares, incluso el más joven, Álvarez, surgido de la Sub 20 fue orientado por La Volpe, ya que éste lo llevó al primer equipo de Coapa luego de que varias lesiones lo obligaron a modificar su cuadro.

“Todo ha sido muy rápido, la oportunidad me llegó antes de lo esperado. Soy un bendecido de poder estar en esta institución. No queda más que encarar el reto y responder a la confianza que me ha dado el profe (La Volpe)”, comentó Edson.

Da Silva no había tenido sus mejores momentos con la camiseta de las Águilas, hasta que el estratega argentino tomó las riendas del equipo: “Me reventaron muchísimo a mi llegada y hoy a estas fechas la gente confía más en mi trabajo y agradezco la confianza que me han dado y sacaré provecho”.