En América aplaudieron el ejemplo de fair play que dio Luis Gabriel Rey durante su partido amistoso disputado en San José, California. Por lo que William da Silva, futbolista involucrado en esa supuesta mano, admitió que felicitó al colombiano por su acción.

“De hecho yo me acerqué a Luis Gabriel Rey y le dije ‘no es mano’, me dijo ‘no’ y le dije ‘dile entonces’ y ahí se habló con el árbitro. Un gesto muy noble de su parte, iba perdiendo el partido y al final tuvo la actitud de decir que no es.

“Lo felicité ahí porque no todos tienen la cara para hacer esas cosas”, indicó el brasileño a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.
Por otra parte, Da Silva reconoció que la presencia de futbolistas jóvenes en la plantilla que viajó a Estados Unidos es benéfica para el equipo debido a lo que aportan, por lo que no se sintieron las múltiples ausencias que presentó el conjunto de Coapa.

“Muchísimos chavos. La verdad me dio mucho gusto lo que pueden hacer estos chavos, aportaron muchísimo. Tuvimos un partido complicado por la situación de las bajas por llamados a Selección, los lesionados. Hay que seguir ganando, para nosotros nunca hay amistosos”, puntualizó.

William confía en que las Águilas levantarán el vuelo y estarán en la Liguilla, por lo que cree que para esas fechas, el América demuestrará su mejor futbol.

“Sabemos que empezamos mal, no hicimos una pretemporada como queríamos. Vamos agarrando el ritmo de eso y primeramente Dios vamos a calificar bien y a llegar cada día más fuerte en la Liguilla”, argumentó.