William da Silva se ha convertido en el ‘corazón’ del América. El brasileño sabe que se encuentra en su mejor momento futbolístico; sin embargo, está consciente de que eso puede cambiar en cualquier momento.

“De verdad estoy viviendo mi mejor momento con la camisa del América y estoy muy contento por todo, de hecho tuvieron mucha paciencia conmigo. Hay que entender que no siempre se estará en buen momento y hoy me toca estar bien y hay que aprovechar y disfrutar”, dijo el sudamericano al término del duelo contra el Necaxa.

Y es que Da Silva es un ejemplo de vida, ya que su andar futbolístico estuvo a punto de culminar antes de siquiera comenzar, pues una enfermedad del corazón puso en riesgo su carrera profesional.

“Cuando me fui al equipo A del Palmeiras tuve que hacer unos exámenes cardiacos, pero yo tenía un problema en el corazón y no lo sabía. Tuve que parar por dos años haciendo estudios. En uno de los exámenes en el hospital tuve un paro cardiaco, me tuvieron que reanimar con el desfibrilador.

“Estuve deprimido por mucho tiempo, como ocho meses, bajé 10 kilos. Por la gracia de Dios después de dos años tuve la oportunidad de regresar a hacer lo que más me gusta que es jugar al futbol”, dijo el futbolista oriundo de Sao Paulo a Excélsior en 2014.

William ya se enfoca en lo que será el debut de las Águilas en el Mundial de Clubes de Japón, donde reveló que conoce a algunos futbolistas de la plantilla del equipo coreano con el que se medirán en su primer compromiso el próximo domingo 11 de diciembre, tras su experiencia que tuvo en aquel país con el Busan Park.

“Es un equipo que sabe a lo que juega, llevan juntos tres años los del Jeonbuk Hyundai. Conozco a dos brasileños que juegan ahí, pero tenemos la calidad para poder ganarles. Será complicado, no será un juego fácil, pero sí creo que podemos hacer nuestro trabajo muy bien y regresar bien de allá”, aseguró el brasileño.