Da gusto que opinen, pero hay que informarse: Higuera a la AMFpro

Llegó la respuesta del CEO de Chivas-Omnilife a las voces de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales en el caso de Oswaldo Alanís.

Por: , 22 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

José Luis Higuera ve con buenos ojos que el gremio futbolístico opine acerca del tema Oswaldo Alanís, pero pide que si la Asociación Mexicana de Futbolistas va a levantar la voz estén bien informados.

El CEO de Chivas-Omnilife afirmó que el jugador no suele estar del todo enterado en estos temas y que a veces ni los entiende.

“Da la impresión de que el futbolista está demasiado inquieto por situaciones que a veces ni entiende o no está informado, pero no ha influido en lo absoluto la posición de la Asociación.

“Nos da gusto que opinen, pero también hay que estar bien informados, existen obligaciones y derechos que se deben atender… Es más bien un tema mediático donde terminan descalificándose a personas y a la institución, lo que me parece lamentable”, comentó.

En entrevista con “ESPN”, el directivo apuntó que ninguna de las dos posturas cede, sino que han llegado a un punto apremiante en el que urge una resolución.

“Definimos que 72 horas era la correcto ya que reiniciamos pretemporada en ese lapso y ya debemos tener una decisión de qué haremos con Oswaldo

“Nadie cede, más bien tenemos que encontrar una solución, nuestra postura no era que no estuviera en la pretemporada, era la de encontrar un acuerdo, si lo logramos él va a seguir. Y por ese acuerdo es firmar la extensión o tener claro qué va a pasar en seis meses, saber su posición de si se va a querer ir libre”, dijo.

“Lo ideal sería que el club no perdiera tanto dinero, que no fuera solo el que recibiera el impacto negativo de la decisión, es lo que hemos tratado de transmitirle a Oswaldo y convencerlo de que esta propuesta no debería afectarlo mucho y a nosotros nos pondría en una mejor posición para encontrar un mejor acuerdo en seis meses”, añadió.

Higuera puntualizó que las “percepciones de la realidad” entorpecieron los intentos de arreglo, ya que Alanís se percibe en un concepto que no coincide con el del Rebaño.

“Afectó muchísimo la realidad y evaluación de ambas posturas. Cuando eres un jugador indispensable puedes negociar de cierta forma. En este caso, Oswaldo tiene una percepción de la realidad que no se asemeja a la nuestra y los proyectos parecería que se separaron desde hace tres años que llegó. Hay momentos para negociar y nos tocó el peor”.

 

Comenta esta noticia!