La despedida de Cuahtémoc Blanco con el América es uno de los partidos más esperados por la afición mexicana, que por fin se hará realidad este sábado 5 de marzo, por lo que los seguidores del futbol mexicano, sobre todo los del América, hicieron lo posible para llenar Estadio Azteca y darle el último adiós.

Blanco sigue demostrando que la edad no es impedimento para seguir mostrando su gran técnica individual, y lo exhibió al minuto 8 del juego con un excelente disparo de bombeado que techó al arquero Rodríguez y que por fortuna de los michoacanos, el balón se impactó en el travesaño.

Al minuto 36, Cuauhtémoc Blanco dejó el terreno de juego en sustitución por Darwin Quintero y salió ovacionado del Estadio Azteca.

Cuau llegó a línea de fondo, iba a disparar y Carlos Adrian Morales le quitó la oportunidad. Un minuto después realizó la famosa ‘cuauhteminha’ y levantó a los sistentes de sus butacas. Posteriormente controló el balón e hizo su serie de fintas y ‘bailes’ al contrario.

Los lujos no terminan en los encuentros de Cuau y a los cinco minuto del partido realizó un ‘taquito’ para tratar de asistir a Andrade.

Incluso, hubo quienes no alcanzaron boletos en las taquillas o en Ticketmaster y recurrieron a la reventa para conseguir algunas entradas, que oscilaban entre los 500 y mil pesos.

El espectáculo de Blanco está asegurada, que llevará la ‘fiesta del centenario’, hasta en los zapatos.

Oribe Peralta y Darwin Quintero marcaron y ambos en sus respectivos festejos, fueron a festejar con Blanco haciendo reverencia al ‘100’ americanista.

Al descanso, se le realizó un homenaje a Cuau y el veterano de 43 años dijo: “Estoy feliz, contento con el triunfo”. Se reunió con su familia en el circulo central de la cancha y agradeció el apoyo a todos sus seres queridos.