‘Cruzazuleadas’ impiden que La Máquina sea tercero general

Por: , 29 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En el actual torneo, La Máquina fue alcanzada o superada en el marcador en la recta final de cinco duelos: Tijuana, Querétaro, Veracruz, Morelia y Puebla, que se tradujeron en nueve puntos perdidos debido a distracciones, que de no ocurrir los tendrían como terceros de la clasificación, con 26 puntos.

Esto no es novedad para los Cementeros, ya que en tres de los cinco torneos anteriores en los que no calificaron, vivieron situaciones similares. En el Ap. 2014 les sacaron cuatro puntos en los últimos minutos; habrían calificado con 25 unidades. En el Cl. 2015 hubieran calificado con 32, como líderes generales, pero dejaron ir siete puntos; mientras que en el Cl. 2016 se repitió la historia y perdieron ocho unidades.

Cruz Azul va por un paso más rumbo a la hazaña llamada Liguilla y el siguiente obstáculo es el Pachuca. La Máquina está obligada a sacar los seis puntos que restan en el campeonato para mantenerse con aspiraciones, una situación que pudieron evitar de no haber dejado escapar puntos en la recta final de los partidos, como sucedió en Puebla, el caso más reciente.

“Sí (duele haber perdido puntos), pero ya está. Tenemos que limpiarnos las heridas y seguir adelante. Obviamente si te pones a analizar te da bronca porque estamos en una situación en la que no merecíamos, pero el futbol es de resultados y de hacer goles en el arco rival.
“Nosotros generamos mucho, fuimos superiores, yo creo que a casi todos los rivales que hemos enfrentado, no ha habido uno que nos haya superado ampliamente”, explicó Gabriel Peñalba, jugador celeste.

En el actual torneo, La Máquina fue alcanzada o superada en el marcador en la recta final de cinco duelos: Tijuana, Querétaro, Veracruz, Morelia y Puebla, que se tradujeron en nueve puntos perdidos debido a distracciones, que de no ocurrir los tendrían como terceros.

Comenta esta noticia!