#CruzAzul ‘La Gran Muralla Cementera’

Por: , 14 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Dos goles recibidos en seis partidos. Esto quiere decir que Cruz Azul acepta un tanto cada 270 minutos. O sea cada tres encuentros.

Esa es una de las razones por la que La Máquina es el líder de la competencia. Una auténtica muralla es la que ha formado Luis Fernando Tena, una muralla bien estructurada, y bien comandada.

De los cinco integrantes del sector defensivo, cuatro han jugado todos los minutos del torneo. Sólo Rogelio Chávez ha faltado en un par de encuentros.

Además se ha tenido gran disciplina, pues sólo acumulan cuatro tarjetas, todas amarillas. Como punto extra, está su aportación a la ofensiva. Los defensivos celestes han anotado dos goles.
Toda una muralla.

“Es lo que más me gusta de este equipo, que tenemos una solidez estupenda”, dice José de Jesús Corona, el portero cementero.
Corona encabeza la defensa azul. Por las laterales están Rogelio Chávez y Fausto Pinto. En la central, Luis Amaranto Perea y Julio César Domínguez han sido inamovibles.

Luis Fernando Tena, el técnico de Cruz Azul, “nos ha sabido acomodar muy bien. Un equipo se arma de atrás para adelante y estamos bien establecidos”, afirma Chuy. Aunque el portero no quiere llevarse todo el mérito.

El mejor torneo de Corona en Cruz Azul, en lo que se refiere a goles recibidos fue el de Apertura 2010, en donde sólo se aceptaron 13 anotaciones. El equipo acabó como líder general.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!