Con la frente en alto y una lección más superada, el sentimiento de revancha está latente en Chuy. Si hace un mes Jesús Corona cayó junto al Cruz Azul en una nueva Final, dentro de unos cuatro o cinco meses quiere tener esa reivindicación.

Este podrá ser un discurso de cada torneo, pero el guardameta celeste lo tiene claro y desea un título de Liga en las manos. No claudicará hasta no conseguirlo con Cruz Azul.

“Van a venir nuevas oportunidades, primeramente Dios en cuatro o cinco meses tenemos que estar luchando y consiguiendo un título, lo que pasó ahí se queda, hay que aprender de eso y viene un nuevo reto, el cual es conseguir el título en cinco meses”, sentenció el también portero de la Selección Mexicana.

Jesús le puso fin a un año futbolístico en el que consiguió una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, fue artífice para la consecución de la Copa MX con el Cruz Azul y también perdió una Final de Liga, por lo que tiene el objetivo de revertir lo ocurrido y pelear hasta dar con ese ansiado trofeo.

“Le pongo un balance positivo al año, porque jugué tres Finales con la de los Juegos Olímpicos, la Liga con Cruz Azul y también la Copa, se ganaron dos y lamentablemente no se pudo conseguir la Liga y ahora no se cumplió el objetivo en Confederaciones, pero es un balance positivo en cuanto a participación y resultados.

 

“Es muy importante siempre estar bien con tu club, trabajando día con día y en Selección de igual manera”, analizó el jugador sobre lo que vivió en este ciclo futbolístico.

Por el momento, Corona descansará unos días a la espera de que le notifiquen cuándo se tiene que presentar con La Máquina para iniciar la pretemporada, y así como analizó lo que vivió a nivel de clubes, también repasó lo ocurrido en la Selección, principalmente en las últimas semanas.

“Estoy consciente de que no se cumplieron los objetivos lamentablemente, pero tratamos de sacarle el mayor de los provechos, esto te hace crecer como jugador y como persona y más allá de los resultados adversos que tuvimos y no clasificar a la siguiente ronda, tenemos que sacarle el mejor de los provechos a esto.

“Me voy tranquilo, sé que tenemos que seguir trabajando, vienen nuevos objetivos, como las eliminatorias, pero disfrutamos cada momento en la Confederaciones”, compartió.

Entre las cosas positivas que el portero de 32 años, canterano de los Rojinegros del Atlas rescató del Tri es que se dio cuenta de que pueden jugar con más atrevimiento ante cualquier rival, por lo que espera que los próximos resultados ayuden a que el equipo firme su pase al Mundial del 2014.

“Nos dimos cuenta que esté quien esté dentro de la cancha tienes que jugar al tú por tú, hay calidad y capacidad, simplemente es cosa de animarse, de ser más atrevido y a eso le sacó provecho; yo creo que en el primer partido dejamos mucho que desear, lo reconocemos y lo hablamos entre nosotros, y cuando le das la iniciativa al rival, te va a hacer daño”, reconoció el arquero José de Jesús Corona.