Cruz Azul ha superado la falta de contundencia que venía mostrando, y hoy se han convertido en una máquina de goles con 24 en 12 partidos entre Liga y Copa, para registrar una media de dos tantos por encuentro, cifra que no conseguían desde el Clausura 2014, aunque cabe mencionar que en aquel torneo sólo estaban disputando el torneo local; situación que para Christian Giménez marca diferencia.

“La estamos metiendo (es la diferencia)”, dijo en charla. “Generamos situaciones de gol y la estamos metiendo; en los últimos tres partidos el equipo convirtió y antes no convertíamos y nos costaba mucho y creo que esa es la diferencia”, agregó el argentino.

7

Chaco resaltó el desempeño que La Máquina ha tenido en lo que va del semestre, pues ve a un equipo consistente; sin embargo, pidió mesura pues la experiencia le ha enseñado que hay que ir paso a paso.

“Lo que veo es un equipo que está muy sólido, que estamos jugando de la manera que queremos, que luchamos cada partido como si fuese el último y estamos muy contentos con lo que hemos hecho y con lo que estamos haciendo, tampoco nos tenemos que volver locos de decir que este equipo ya ha logrado todo.

“Nosotros tenemos que seguir de la misma manera sin relajarnos. Tenemos que apretar los dientes y saber que hoy más que nunca debemos tener los pies sobre la tierra y saber que si estamos haciendo bien las cosas, pero falta mucho camino y vienen juegos importantes”, dijo el ‘10’ celeste.

Giménez, quien se ha convertido en el hombre del momento para los Cementeros, reconoció que su equipo siempre juega el papel de favorito: “Siempre a Cruz Azul (se le marca como favorito), pero es por la historia, pero después el favoritismo uno lo tiene que demostrar dentro de la cancha, se pueden decir un montón de cosas, pero dentro de la cancha hay que mostrarlo”.