A pesar de que aún se mantienen en zona de clasificación, Cruz Azul ha dejado escapar puntos en la recta final de los juegos. Chivas, Toluca y Atlas le han sacado los partidos dentro de los últimos 20 minutos, lo que refleja la falta de manejo del marcador.

“Después de un buen arranque, donde teníamos buen control de los partidos cuando teníamos ventaja, ahora nos ha costado, nos han sacado dos partidos cuando hemos tenido la ventaja, sobre todo aquí en casa, hay que volver a empezar sobre eso”, explicó Alejandro Vela.

Todo empezó en el duelo ante Chivas, donde los celestes ganaban 1-0 al minuto 31; sin embargo, el equipo dejó de tener la pelota. Tena metió a Rogelio Chávez y a Rafael Baca para cerrar el partido, pero en el minuto 78 cayó la igualada y al 82′ el gol del triunfo para los rojiblancos en el Estadio Azul.

Una semana después llegó el encuentro ante Toluca. Ambos equipos equilibraron fuerzas hasta que al minuto 76, en un tiro de esquina, Paulo da Silva superó al Maza Rodríguez, y con un frentazo mandó el balón a las redes.

El empate ante Atlas fue el detonante de la molestia de los aficionados con La Máquina, pues a pesar de irse arriba, al 74′ Juan Carlos Medina logró consumar la igualada.