Grandes son pocos. Después de la victoria de América sobre Tigres en el Azteca, La Máquina se levantó de un 2-0 para extender a cinco, su racha de partidos consecutivos sin derrota.

Los cementeros y Rayados entregaron un partido de alto nivel futbolístico, digno de dos equipos contendientes al título, en el que Cruz Azul apeló a su grandeza para conseguir una igualada de último momento.

Los primeros 45 minutos fueron de alarido, en los que ambos contaron con opciones claras de marcar. Sin embargo, los de casa se irían al descanso con la mínima gracias a un golazo de chilena por parte de Avilés Hurtado, al 44′.

En el inicio de la parte completaría Rayados encajó la segunda anotación con un cabezazo de César Montesen pelota detenida.

Sin embargo, los dirigidos por Pedro Caixinhanunca bajaron los brazos, mostrando una propuesta valiente y con variantes en ofensiva, lo que los llevó a conseguir el descuento en al 75′ por obra de Milton Caraglio, quien mantiene activa su racha goleadora en las últimas fechas con el cuadro celeste.

El ímpetu celeste abrumó a los Rayados, que en los instantes finales vieron pasar la victoria con un cabezazo de Igor Lichnovsky que se incrustó en la portería de Marcelo Barovero.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1112217037949014016

Cruz Azul volverá a casa con la conciencia tranquila, pues el equipo supo mantener el nivel mostrado previo a la Fecha FIFA, justo en la recta final de temporada.