Cruz Azul, víctima de los penaltis dudosos

En nueve jornadas, cuatro juegos de La Máquina se han visto envueltos en la polémica, tras señalamientos que han costado puntos

Por: , 08 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En el Clausura 2016, los penaltis dudosos se están convirtiendo en el ‘coco’ de Cruz Azul, pues con el marcado en CU, ya van cuatro penas máximas que se marcan en su contra, todas ellas cuestionables.

En lo que va del torneo, el conjunto comandado por Tomás Boy es al que más cobros en contra le han señalado, y se resumen en un partido en el que tuvo que ‘remar contra corriente’ para llevarse los tres puntos y otros tres que ganaba y terminaron empatados, por lo que justo ahora, podría contar hasta con seis puntos más de los que tiene (14) e incluso, de no haber existido estas penas máximas, podría estar en la parte alta de la tabla.

Fue en la fecha 4 cuando los de La Noria recibieron su primer penalti en contra, en una jugada que causó gran polémica, pues el silbante Diego Montaño marcó una aparente falta del Cata Domínguez sobre Silvio Romero, quien se dejó caer al momento de sentir la referencia de marca del defensor, para fortuna de los celestes, el accionar del equipo alcanzó para llevarse los tres puntos, pese a la marcación.

Suerte distinta correrían la siguiente semana, pues en la cancha del Caliente, contra Xolos, la ventaja que tenía en el marcador, luego de que Julio César consiguiera el 0-1 en tiro de esquina, se esfumaría, pues Omar Mendoza propició un penalti sobre Henry Martín, mismo que ante los ojos de muchos fue claro, aunque hubo quien reclamó que el delantero de Xolos fue quien buscó el contacto.

El Clásico contra América guardaría otro capítulo amargo entre La Máquina y el arbitraje, pues cuando se encontraba arriba en el marcador, nuevamente una polémica de apreciación, ahora por parte de José Alfredo Peñaloza, propiciaría un nuevo cobro desde los once pasos en su contra.

Al minuto 31, Andrés Andrade, sacó un disparo desde fuera del área y el balón fue rechazado por Mendoza con el muslo derecho, pero para su mala fortuna, en el rebote el esférico fue a su brazo y el silbante consideró que fue una mano deliberada, los celestes reclamaron enérgicamente y trataron de convencer al silbante de que no existía infracción; sin embargo, una vez más, Jesús Corona tuvo que ponerse ‘en el paredón’ para intentar mantener la ventaja para los celestes, que vieron cómo se empataba el juego con un error arbitral.

Este domingo, la polémica se desató por cuarta vez en el área cruzazulina. Al minuto 47, el Maza Rodríguez se barrió para evitar un disparo de Ismael Sosa, alcanzó a jugar el balón y el delantero de Pumas le reventó la pierna con tremenda patada, pero el segundo auxiliar, Pablo Israel Hernández, señaló al central, César Arturo Ramos, la existencia de una supuesta falta por parte del zaguero.

El penalti fue cobrado con éxito por Eduardo Herrera y así, Cruz Azul vio por cuarta vez en el torneo cómo una marcación discutible le costaba gol en contra y la pérdida de valiosos puntos en busca de un pase a la Liguilla, a la que no llega desde el Clausura 2014, certamen en que el La Máquina fue líder general y eliminado en Cuartos de Final a manos de León, que a la postre conseguiría el título.

Comenta esta noticia!