Cruz Azul, único equipo sin Liguilla en los últimos tres años

Por: , 02 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Máquina del Cruz Azul no sólo se ha convertido en el único equipo de los llamados ‘grandes’ en haber hilvanado seis torneos sin lograr entrar a la Liguilla, sino que además ha pasado a ser el único de todos los clubes que actualmente conforman la Liga MX que no ha llegado a la Fiesta Grande al menos una vez en los últimos tres años.

Desde el torneo de Apertura 2014, 17 de los 18 equipos que ahora conforman la Liga mexicana de futbol han logrado clasificar a la Fiesta Grande al menos en una ocasión hasta la fecha; es decir, Cruz Azul es el único conjunto que no tiene una aparición en la Liguilla en su historial desde la realización de dicho torneo.

Las únicas dos escuadras que no lograron entrar a la Liguilla en los últimos tres años fueron los Leones Negros y Dorados, quienes sólo cumplieron un año en la máxima categoría del balompié azteca para después volver a la Liga de Ascenso, no teniendo oportunidad de ir más allá de la Fase Regular.

No obstante, equipos como Puebla, Morelia, Querétaro, así como el último ascendido, los Rayos del Necaxa, ya han logrado disfrutar de una Liguilla en los últimos seis campeonatos, antes que Cruz Azul.

Incluso, escuadras como los Jaguares de Chiapas y los Tiburones Rojos del Veracruz acumulan desde aquel entonces más de una participación en la fase de eliminación del certamen mexicano.

En tal lapso, Tigres y América son los equipos que más Liguillas cosechan con cinco, pues ninguno de los dos ha firmado aún su pase a la del Clausura 2017. A ellos le siguen Pachuca y Chivas con cuatro, mientras que Pumas, León, Atlas, Toluca, Monterrey y Santos, registran por ahora tres Liguillas, respectivamente.

 

 

Comenta esta noticia!