Cruz Azul tuvo el peor ataque de su historia

Por: , 12 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La ofensiva de Cruz Azul en este Clausura 2015  fue el principal factor para que el equipo no consiguiera el boleto a la Liguilla. Y es que al haber anotado sólo 14 goles, se consumaron como la peor en la historia de los celestes.

La baja cuota goleadora que tuvieron los cementeros quedó dos goles por debajo de la cosecha del torneo anterior, cuando sólo marcaron 16 tantos y también quedaron fuera de la Liguilla.

Ante la falta de gol que presentó La Máquina en el Apertura 2014, la directiva reforzó el ataque con un hombre de experiencia como Roque Santa Cruz, además del brasileño Alemao.

Roque llegó con todos los blasones para ser el referente de la ofensiva azul, pero las lesiones no lo han dejado brillar.

El paraguayo se perdió más de la mitad de los partidos de esta fase regular por una lesión muscular y por ello apenas ha mostrado su calidad teniendo como cuota goleadora sólo cuatro anotaciones.

Por su parte, Alemao, quien llegó con mucho menos cartel al futbol mexicano prometió hacer entre nueve y 10 goles al inicio de la campaña, pero el brasileño apenas pudo marcar tres tantos.

El resto de las anotaciones las han conseguido Christian Giménez (3), Gerardo Flores (2), Joao Rojas y Alejandro Vela, estos dos últimos con una anotación.

Otro de los factores en contra que tuvo la ofensiva celeste es que Mauro Formica, quien en el papel debería ser el que nutra de balones a los delanteros, no atraviesa por su mejor nivel desde que llegó a México para el Apertura 2013.

Cruz Azul deberá reforzar su ataque para la siguiente campaña para volver a los primeros planos.

Comenta esta noticia!