Cruz Azul consiguió un un punto valioso frente a Morelia en los últimos segundos del partido tras una buena anotación del atacante argentino, Cristaldo. Este resultado generó que la Máquina llegara a 16 unidades mientras que la monarquía sigue en último lugar de la tabla porcentual.

Los cementeros llegaron a este partido con la intensión de romper la malaria y conseguir una victoria en tierra michoacana tras siete años de no poder sumar de a tres unidades.

Durante la primera mitad, el conjunto Purépecha mantuvo la posesión del esférico y basó su juego en buenas triangulaciones y ataques por las bandas, comandadas por Cuero y Escamilla, no obstante, sus ataques carecieron de buena profundidad y no generaban peligro en la meta de Jesús Corona.

Por su parte, el Cruz Azul supo contener los embates del Morelia y con buenos contragolpes y trazos largos lograron cuatro remates en puerta de manera correcta.

Fue hasta la recta final del primer lapso cuando el partido vivió un buen momento de intensidad, en el minuto 45′ el Morelia logró abrir el marcador tras su insitencia de irse arriba antes del descanso, no obstante, el gol de Loeschbor fue anulado por una falta.

Para la parte complementaria, el cotejo se jugó de Sur a Norte, los cementeros aguantaban los ataques de los michoacanos y buscaban irse arriba en el marcador con un contragolpe, a pesar de ello el marcador no se movia.

A diez minutos del final, Cuero adelantó a los michoacanos después de conectar de manera correcta un centro de Valdés para vencer al cancerbero celeste.

En la agonía del tiempo de reposición, la Máquina rescató el empate con anotación de Cristaldo que logró conectar de bolea tras un centro de tiro de esquina.

Morelia no logró sumar de a tres y sigue involucrado en la lucha del descenso junto a Veracruz y Chiapas. A pesar del empate, Cruz Azul sumó siete años sin conocer la victoria frente a los michoacanos.

En la próxima fecha, los cementeros recibirán al Puebla mientras que el Morelia visitará a León.