Cruz Azul sería el ‘grande’ con la racha más larga sin Liguillas

Por: , 05 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las malas noticias no paran en Cruz Azul. Después de ser eliminados el martes en la Copa MX, ahora sólo les queda la Liga, donde en caso de no clasificar a la Liguilla de este Clausura 2017 serían el único equipo de los llamados ‘grandes’ que quedaría fuera en seis ocasiones de manera consecutiva, ya que desde el Apertura 2014 no se colocan en la Fiesta Grande.

La Máquina se encuentra en el lugar 15 de la tabla general del presente torneo, con tan sólo 10 puntos, por lo que necesitarían ganar cinco de los seis partidos para poder soñar con la Liguilla.

Pumas es el equipo que empata a los celestes en la marca de torneos sin clasificar, con cinco, aunque su récord de certámenes sin boleto lo vivieron al inicio de la era de las Liguillas, desde la campaña 1970-71 al torneo 1974-75.

Chivas, por ejemplo, ha acumulado hasta cuatro torneos consecutivos sin clasificar, pero fue en un par de ocasiones. La primera vez fue de 1972-73 al 1975-76; la segunda en el Clausura 2013 hasta el Apertura 2014.

América, por su parte, es un constante invitado a Liguillas y su peor marca es de tres torneos consecutivos fuera, y fue del Clausura 2008 al Clausura 2009.

Los dirigidos por Paco Jémez tienen una misión casi imposible para evitar una marca que no ayudaría a un conjunto ávido de títulos, pues apuntan a los 20 años sin un campeonato y la Liguilla luce lejos de sus posibilidades en este torneo.

Comenta esta noticia!