Cruz Azul se reencontró con el gol y la victoria, luego de dos semanas de empatar sin goles, al imponerse 1-0 a Rayados y de pasó, estableció récord de minutos sin recibir gol en arranque del torneo al sumar 450.

La Máquina dominó el juego y generó algunas ocasiones de gol; no obstante, volvió a lucir carencias al momento de definir, problema que arrastra desde el semestre pasado.

Alemao se perdió la primera oportunidad al 10′ cuando en una jugada a velocidad por la banda izquierda Fausto Pinto mando un centro que él brasileño contactó de cabeza, pero el balón se fue por encima del arco de Juan de Dios Ibarra.

La presión celeste continuó contra los visitantes y luego de 15 minutos eran dominadores de las acciones, sin inquietar al cancerbero regiomontano.

Pero al 23′, Chaco y Alemao hicieron una gran combinación que terminó con un zurdazo de Giménez para poner el 1-0 a favor de los locales.

El bueno juego de Alemao continuó y en los minutos finales de la primera mitad, hizo una llamativa jugada individual y sacó un potente disparo que Ibarra rechazó.

Para el complemento, Monterrey trató de despertar y ya no le cedió tanto tiempo el balón a los de Luis Fernando Tena, pero su ofensiva fue incapaz de inquietar a Jesús Corona.

Al 52′, había absoluta calma en el juego y un saque de banda de Severo Meza encendió las alarmas, pues el balón fue directo a su arco y Juan de Dios no pudo controlarlo y por poco se mete a su arco, para su fortuna alcanzó a reaccionar y lo despejó.

La respuesta de Rayados llegó al 62′, cuando Cardona se quitó un par de elementos y sacó un potente disparo que pasó por encima del arco celeste.

 

Joao Rojas tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja a través del contraataque, pero no supo definir y sus disparos se fueron por un lado del arco de Monterrey.

 

 

Después de esta falla ya no hubo peligro en las portería y Cruz Azul sumó tres puntos para establecerse en la parte alta de la tabla general.