Cruz Azul regresa a Semifinales tras cinco años y medio de ausencia

Por: , 01 de diciembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Aunque no fue de la manera que hubieran deseado, Cruz Azul amarró su boleto a las Semifinales del Apertura 2018, tras igualar con Gallos a un gol en el encuentro de Vuelta y superarlo en el global por 3-1.

A pesar de la cómoda ventaja de dos tantos que consiguió en el partido de Ida, la Máquina mostró la determinación que tienen los campeones para buscar desde el primer minuto el marco rival.

Dicha situación rendiría su frutos, pues Elías Hernández se mandó un gol de otro partido en el minuto 4, para encaminar la eliminatoria.

El ‘Patrullero’ se infiltró por la banda izquierda, recortó hacia el centro y sin mirar a la portería colgó el balón en el ángulo superior derecho, dejando a Tiago Volpi como un simple espectador.

Cruz Azul mantuvo la hegemonía en el complemento, sin embargo, la falta de contundencia permitió que los Gallos igualaran el encuentro al 62′, gracias a que el VARdetermino que el balón traspaso la línea de meta después de un cabezazo de Luis Romo.

La anotación no sentó nada bien a la escuadra de Pedro Caixinha, que de inmediato cayó en impreciosiones. Por si eso fuera poco, el partido tuvo un momento turbio gracias a la indecisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien tuvo que recurrir a la tecnología para invalidar una pena máxima en favor de Cruz Azul.

Con esto, la escuadra queretana entró en confiaza y estuvo cerca de marcar el segundo, sin embargo, los cementeros no bajaron los brazos y cerraron el pase a la siguiente ronda.

La Máquina jugaría las Semifinales en miércoles y sábado, recibiendo la Vueltaa las 19:00 horas.

Comenta esta noticia!